18 febrero, 2010

Carnaval de Barranquilla 2010 - Playa y Prado es prado

Amaneció nuevamente y aunque continuaba con mi maluquera el viaje apenas empezaba. Esa mañana llegó @yohannaca (ella venía de Montería) y apenas la dejamos llegar apuramos el paso para irnos. El plan ir a la playa (como a los CACHACOS nos gusta cuando vamos al mar jajajaja) todo el día y por la noche ya era el concierto en el Hotel Prado llamado "Prado es Prado" con un cartel de lujo como Rubén Blades, Don Omar, La familia André y Silvestre Dangond.


Hacía mucho sol, bastante calor de ese delicioso que uno añora tomar. Fuimos a kilimandjaro, una playa a las afueras de Barranquilla, con vista hacia Puerto Colombia (Como se ve en la foto). Estaba sola, pues es una playa de un hotel llamado Pradomar y no es fácil llegar allí.



Habían bastantes olas, un mar exquisito y con una playa demasiado relajante. Allí pasamos todo el viernes. Almorzamos buenísimo y descansamos todo el estrés que por nuestras múltiples ocupaciones podíamos haber cargado hasta allí para dejarlo ir con la brisa y el oleaje. Las niñas se broncearon y yo nadé como pez en el agua.


Mirando hacia lo profundo del mar recordé que hace un año me hubiera gustado ir a ahogar algunas penas en esa tranquilidad. Esas ideas que lo relajan a uno para deshacerse de todas las posibles tormentas internas con las que uno carga y que ese mar tan profundo podría llevarse. También recordé esa última vez que fui tan feliz como lo estaba siendo en este momento. Esa vez que también terminó en un concierto (de Joe) y que luego de mucho caminar terminó en un hotel. No había vuelto a ser feliz. Ahora lo estoy volviendo a ser. Good Memories + Good Present Moments.


Como a las 4 tomamos la camioneta en la que íbamos y nos dirigimos hacia la ciudad de nuevo. Había que ir a organizarnos para el concierto de "Prado es Prado". Llegamos, cada uno se bañó y comenzamos a organizarnos, yo la verdad pensé ir a un concierto pero @natymh salió toda arreglada así que @adrianitaca y @yohannaca decidieron cambiarse. Por ende y como ficha d ajedrez me tocó quitarme mi camiseta X y colocarme otra con un poco más de presencia para no desentonar.


Naty Adry y yo


Arrancamos para Prado. Un hotel muy bonito, medio clásico. Todo dispuesto y aunque habíamos llegado como temprano fue perfecto por que la mesa que teníamos no era tan atrás (aunque considerando, si estabamos un tin lejos). El primero en tocar fue RubenBlades, 16 años después de haberse bajado de una tarima volvía y estaba ahí FRENTE DE NOSOTROS. Comenzó cantando "el padre Antonio y su monaguillo Andrés" y una detrás de otra cantó varias de las que conocía como "decisiones", "las cuentas del alma", "amor y control", "Juanito Alimaña", "plástico", entre otras muchas más. Casi dos horas y media de concierto con Ruben que nos había deleitado con lo mejor de su música y para terminar cantó "Pedro Navaja". Bailé con todas tres varias de estas canciones y aunque el calor apremiaba, fue una buena bailada. Cada uno con sus anécdotas (jajaja como que a adry la sacó un man a bailar y aceptó con cara de "tocó")



Yoha, Naty y yo


Luego de Ruben tocó la Familia André como hora y media. Siendo sinceros y me perdonan sus admiradores, este grupo aplacó los ánimos de muchos y la verdad más de uno cayó del sueño (ya eran como las 2am cuando se bajaron de la tarima). Si cantaron sus éxitos como "Marcela" "Donde e que é" "Soy Caribe" e "isla para dos". Si, no puedo negar que bailé pero pasé mucho más tiempo sentado que bailando.


Pero a las 2:15am estalla el escenario y suena el intro de "Diva Virtual" de Don Omar (iDon). Qué Buen show. Pa qué. Lo tiene muy bien montado. Y creame yo era de los que decía q el reggeton apestaba, pero luego de ver este espectáculo hay que darles por lo menos el crédito. ARRIBA PRADO ES PRADO. Saltando y moviéndose sensuales por do quier, todos y cada uno de esos cuerpos que habíamos asistido. El man se gasta como hasta las 4:30am de espectáculo cantando una detrás de la otra. Todas las ha pegado. Eso si bailamos como unos descualquierados los 4. Ahí acabé mis piernas, pero ufff si que valió la pena ese concierto. Muertos y todo, porque no se puede negar que el mar agota. Pero ahí estabamos bailando y sudando sensualmente el reggeton.







Una de la que más me gocé...


¿Esperamos a Silvestre? la verdad ya estábamos muertos. 4:30am y al día siguiente sería la batalla de flores así que mejor a descansar. Por hoy ya era suficiente. pero se gozó

2 comentarios:

  1. Definitivamente mis papás son lo máximo. Nos prestaron el carro. Claro, que mi papi lo primero que hizo fue preguntar "Camilo tiene pase?" y yo, obviooo!!! Así fue, lo dejamos en la universidad donde trabaja y marchamos hacia Puerto Colombia.

    Estábamos emocionados... segundo día de paseo y todo iba como planeado. Cami estaba sobreviviendo a su gastroenteritis y Adry iba a solucionar su blancura. Claro que les advertí "no esperen arena blancam mar azul", porque (no sé si lamentablemente o no) las playas cercanas a Barranquilla no se parecen a las paradisiacas que muetran en las revistas de turismo. Pero al final de cuenta, playa es playa.

    Yo también soy de las que ahogo mis demonios en el mar. Lo hago cada vez que me permito ir a la costa (también parezco cachaca en playa). Es impresionante él efecto quen tiene el mar para devolver la tranquilidad a las personas. Es como si nada más existiera.

    Esta vez el agua me pareció demasiado fría, y luego del tercer intento, entré. Cómo extraño el mar cuando estoy en la montaña.

    Me tomé un par de cocteles. Disfruté del sol, y de ver al horizonte.

    Regresamos a la ciudad pasadas las 4:00 pm. Decidims ir a recoger nuestras camisetas, que serían el uniforme para la batalla de flores, hicimos el mercado correspondiente a la merienda del día siguiente y nos arreglamos. Y CLAROOO que había que arreglarse, ponerse hembras, porque en Barranquilla siempre hay que verse lindas!! Así que cumplimos con el protocolo!!!

    Llegamos al hotel El Prado. Echamos rulo, pedimos Ron para las niñas y un litro de jugo de naranja para el convaleciente.... Yo la verdad me sentía bien con la visita. Y solo deseba que se divirtieran mucho. Ese tenía que ser un fin de semana inolvidable para todos, pero sobre todo para los cachacos por ser su primera vez en el carnaval!!!

    Y así fue!! (ufff, menos mal)

    Cami es buen parejo y la logró con todas. Aunque no voy a negar que por dentro deseaba que apareciera por lo menos un parejo constante para que las niñas no se quedaran sentadas toda la noche. Pero no se pudo, porque en Quilla casi siempre, casi todo el mundo anda emparejado.

    Me encontré con varios conocidos, saludé.
    El calor estaba fuerte, no e movía ni una hoja, pero nada se comparaba con la emoción de escuchar "Decisiones" y "Pedro Navajas" interpretadas de una manera inolvidable

    La familia André, me mató. Pero es cierto, muchos cayeron en ese momento (que lo digan las fotos). Pero Don Omar, en una muestra de talento y buena producción, volvió a prender la fiesta. Zandungueo mode ON!!! Perreo y movimiento de caderas!!

    MARAVILLOSO!!!

    El cansancio nos pudo y no esperamos al final con Silvestre. 4:30 am, casa a dormir. Mañana seguirá la jornada con la Batala de Flóres... a seguir siendo felices!!!

    ResponderEliminar
  2. Chevre que hayan disfrutado de todo.

    * A propósito el color de nuestras playas se debe al sedimento que arroja el río en su encuentro con el mar; de ahí el nombre Bocas de Ceniza que con las corrientes lo vierte a través de todas nuestras playas. Y como el vino no son las mas fotogenicas pero son nuestras playas.

    ResponderEliminar