04 junio, 2014

El castro-chavismo de los uribistas

Son elecciones y el país entero se encuentra dividido por dos orillas que antes parecían muy cercanas. El proyecto de Juan Manuel Santos y el de Oscar Iván Zuluaga. El uno le apuesta a la continuidad del proceso de paz en el que se encuentra el país hace un poco más de dos años (incluyendo la fase previa) y el otro queriendo "suspenderlo" hasta que hayan "garantías" incumplibles porque este país está negociando en medio de la guerra. (Zuluaguita, hay que leer sobre negociación en medio de la guerra, bebé) 

Pero vayamos más allá, la discusión del uribismo se ha centrado en que Juan Manuel Santos tiene un modelo de país "castro-chavista", que en otras palabras es llevarnos al desastre que hoy es Venezuela como gobierno y como estado socio económico fallido, manejado por semejante bestia, si tu, Nicolás Maduro, no te hagas el que no es contigo. Pero dejando de lado, sigo en la búsqueda para tratar de entender cómo es que piensan los uribistas que esto va a suceder, veamos:
  1. Acaso los que están negociando, los integrantes de la delegación de paz del gobierno (Humberto de la Calle, Frank Pearl, Gral (r) Oscar Naranjo, Luis Carlos Villegas, etc) resultaron ser celulas durmientes del Marx-lenin-tse tung-castro-chavismo, y que esperaron toda su vida para que, cuando llegara este momento, pudieran regalar el país a las FARC a cambio de nada? entregar las armas y ya?
  2. Pero además, como consecuencia de este maquiavélico complot, al firmar el acuerdo final de paz, terminando con el secretariado entero (además son como 5 o 6 maricas salidos de la realidad actual del país) en el senado, directamente, sin elección popular(?), con inmunidad (esa que si tuvieron los paracos para entrar al congreso en el gobierno del paraquito) y que además les vayamos a pagar las camionetas engalladas (luces de neon por debajo, antena de juguete y exploradoras nada lobas, como esas que veíamos en el caguan cuando le pintaron la cara de huevón a Andrés Pastrana)... Todo esto nos da un gran número de 6 curules de un total de 102 senadores (serán "muy contundentes" 0o #ironía)
  3. Supongamos que esto ocurra, llegan a un amable acuerdo de repartición de la marranada burocrática con todos los otros partidos a puerta cerrada, en público ningún otro HP (Honorable Parlamentario) colabora con ellos en sus iniciativas legislativas (difícil creer que se les ocurra alguna), entonces cómo van a hacer para llegar al tan anunciado Castro-Chavismo que pregona por todas partes el uribismo? es que ni empelotando a Tanja frente al congreso para una edición especial de Soho, lograrían convencer a los otros 99 senadores de cambiar el modelo socio-económico actual, que hasta el momento solo ha favorecido a unos pocos (si, esos mismos que patrocinan todas las costosas campañas que hoy tienen el poder de sus curules)
  4. Pero digamos que se dejan convencer... es que Tanja tenía su algo (dirán los godos con voz de Herlein, depravados!)... y pasa todo esto, entonces mágicamente el partido rechazado por más del 90% de los colombianos, ese que nadie apoyaría, se convierte en el amo y señor de todo el país, bienvenido el Castro-chavismo, bienvenida la república bolivariana que le faltaba a la izquierda sudamericana...
Uribistas del mundo: por favor explíquenme cómo estos cuatro puntos van a suceder cuando, según sus propias palabras: "le entreguen el país al castrochavismo"?

Pero por el otro lado, me parece más razonable creer que con la mayoría sacada en las legislativas de Marzo en el que el Centro democrático sacó la mayoría, quieran plantear un cambio del régimen presidencialista (porque como ya no pueden elegir al "gran colobiano" por y para siempre) que nos rige actualmente al régimen parlamentario en el que sea el congreso (si ese del que ya son mayoría) quien elija el presidente, para así garantizar que su lider, el todo poderoso PARAQUITO sea presidente. (y creanme, esta versión sí que la maneja un sector del uribismo que no suena tan lejos de lo que pueden estar planeando)...

Me resisto a creer que los colombianos que llevamos más de 50 años buscando la paz, ahora que la tenemos un poco más cerca, nos vamos a asustar para continuar con más de lo mismo...

...Y como para dejarlos pensando de verdad, ustedes comprarían una Soho donde su modelo no modelo fuera Tanja? Anímese y responda!

-  -  -
N0ta del autor: Los puntos del 1 al 4 son sacados del limitado pero fantasioso pensamiento uribista...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario