08 enero, 2014

Tecnología de primer mundo, con operadores celulares de tercer mundo

Recuerdo cuando salió el primer iPhone, no llegó a Colombia, era muy frustrante ver la realidad de mi pais en cuestiones de tecnoogía, que lejos estábamos de paises como Estados Unidos o Europa. Pero bueno, por lo menos en esa época ya nos enterábamos de ese tipo de cosas, antes ni eso...

Llegó el iPhone 3GS a Colombia (de eso hace como 5 años) pero solo lo trajo un operador, claro, no era el mejor operador del mundo, pero traía el mejor equipo del momento y desde ahí me hice a mi primer iPhone, tecnología 3G e internet en el celular, aplicaciones, trabajo, correos, juegos, en fin toda una novedad para la época.

Luego de un tiempo, evolucioné mi iPhone 3GS al iPhone 4 y como no vi ninguna gran mejora que me descrestara en el 4s, no hice el deber de hacer el cambio. Llegó el 5 y fue igual, no me descrestó. Pero comencé a aburrirme de mi operador de celular, claro, es que su servicio de telefonía y datos se volvió un verdadero asco. Me cambié a Movistar y bueno, para resumir esta historia, llegó el 5S y con la entrada de la tecnología 4G (voz y datos de cuarta generación) pensé que había llegado el momento de cambiar de celular, de eso hace tres meses (di tu en Noviembre 2013) y pues salió el iPhone 5s que soporta esta tecnología, pero conseguir el celular ha sido un suplicio. El operador al que me pasé, Movistar, no lo trajo la capacidad suficiente que yo necesito.

Sin embargo el desastroso servicio del otro operador me vuelve a tentar, ya que ese operador si trajo el 5s con la capacidad de almacenamiento que necesito, sin embargo el operador no ha querido habilitar el servicio de 4G, supongo que por su pésima infraestructura los ha hecho retrazar, claro ya casi por dos meses.

Que dilema, seguir con el nuevo operador que "inteligentemente" no trajo equipos con capacidad suficiente o cambiarme al pésimo servicio del otro operador, claro, a sabiendas que trajo el equipo que necesito... 

1 comentario: