22 enero, 2014

Operadores celulares de 3er mundo (20 minutos con @Movistarco)

Ya había escrito sobre mi operador, y todo el dilema que me ha generado poder conseguir un celular con ciertas características. La actualización a esa entrada, es que finalmente llegó al país el celular que necesito.  Esta mañana me llamó (si, ellos me llamaron por iniciativa propia, yo ni los presioné ni hice nada para que eso sucediera) una niña muy querida (con acento paisa #NadaRelevante) informándome que había llegado el celular que estaba buscando y que lo podía tener de acá al viernes, de hecho ellos me lo harían llegar hasta donde yo quisiera. Y hasta ahí, pensé que este operador había evolucionado y que por fin habría humo blanco para mi dilema. 

Me pidieron miles de datos, comprobando que yo fuera yo y que era el titular de la línea, adicional, me dieron un descuento y hasta ahí cada cosa era una buena noticia, pero no todo podía ser real con estos operadores de tercer mundo que tenemos en este país, llegó ese fatídico momento en el que la asesora me dice (con acento paisa #NadaRelevante) "ay, pero tengo que validar que usted lleve 6 facturas hasta esta fecha". Recordé, como cuando uno devolvía el video cassette en el VHS, al inepto que me atendió cuando hice mi portabilidad, él mismo, literalmente, me aseguró que no iba a tener ningún problema en el momento de adquirir un nuevo celular ya que por hacer "portabilidad" tendría una especie de privilegios para adquirir nuevos equipos. La verdad cuando la asesora que me atendía al teléfono me dijo que no podía porque hasta ahora llevaba 5 facturas, me acordé fue de la mamita del asesor.

Y es que todo lo que me ofreció el asesor se ha ido cayendo mes a mes, ya les conté que me cambiaron el plan de datos por menos capacidad al mes de haber adquirido el plan? (Resultado: Peleado y ganado) y que inclusive el precio me lo cambiaron al tercer mes? (Resultado: Peleado y perdido) bueno ahora se termina de caer la estantería con esto. Adquirir un celular en Movistar Colombia,operador celular del grupo Telefónica Colombia es un parto. No solo por la llamada de 20 minutos pidiendo datos para que al final le digan a uno que no se puede porque faltan tan solo DOS SEMANAS para que se emita la sexta factura y así comprobar que soy un cliente que paga SEIS facturas a tiempo, además  "por el excelente plan que usted maneja".

Yo no se cómo manejan las cosas en Movistar Colombia, pero la verdad necesitan URGENTE alguien que les organice los procesos con algo de sentido común, cosas tan simples y básicas como "empiece por una validación de requerimientos mínimos antes de llamar o llame y empiece por ahí" con eso no pierde 20 minutos al teléfono ni su asesora (de acento paisa #NadaRelevante), ni el usuario que ocupado o no, perdió 20 minutos y le dieron pie para que escribiera un post en este viejo y olvidado blog.

-  -  -
PD: Un saludo para la madre del asesor que me vendió un plan que resultó más falso que una moneda de cuero y de paso también para la mamita del arquitecto de procesos de @movistarco (si es que tienen... mamita por supuesto)

(ese acento de las viejas paisas #NadaRelevante)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario