22 noviembre, 2013

6 años y unos meses del Blog en Recuerdos

Recuerdo que la primera noche que me senté a escribir en un blog, esto era muy enredado para mi, porque yo apenas estaba estudiando en la universidad y tocaba "programar" los post en html nativo y subirlos a una página llamada Geocities, de Yahoo, si no estoy mal.

Era muy engorroso.

Pero fue la puerta de entrada a las letras, escribía (terriblemente y con ortografía de ingeniero) pero con ideas interesantes sobre la vida, sobre la experiencia de la universidad y acerca del país y la política, pero sobre todo, escribía sobre nada!

De eso han pasado más de 10 años ya...

Luego dejé un tiempo sin escribir. Pasó mucha agua por debajo del río. Me enamoré, me rompieron el corazón, rompí el corazón, rumbié, nos rumbiamos, bebí, trabajé, hice amigos, algunos ya no están, otros tampoco están y así como la vida misma, fue pasando el tiempo y retomé esto de escribir hace 6 años y un par de meses, en Mil Para Siempres. Que comenzó siendo hosteado en otro proveedor (no muchos, por no decir que nadie, lo recuerdan de allá) luego lo migré a wordpress y posteriormente lo traje al host actual.

Hace cuatro años le compré el dominio actual ( www.milparasiempres.com)  y también por esa época este blog despegó. Tenía mucha gente leyéndo la historia principal que decidí escribir inicialmente para contarle a alguien mi versión de una historia, privada y que a medida que iba dando el link, más y más gente se iba subiendo a ella (Esta historia).

Ese año fue muy bueno para mi inspiración y escribí muy buenas historias, dentro de ellas mis favoritas (Diosa de la sabana, Al vacío y Adiós) por todo, por su música, por lo que representan y porque cuando escribía esas historias lograba transportarme y ubicarme como si fuera sus personajes, ponerme en los zapatos de esos seres que nacían de mi imaginación. 

Alguna vez hablando con otro bloggero, me decía que un blog de historias inventadas no podía sobre vivir porque uno tiene que tener un tema más elaborado (tecnología, política, día a a día, fotografías, etc) a pesar de estos comentarios que siempre han sido bienvenido, acá he mantenido este espacio desde hace 6 años. El periodo de menos inspiración acabó de pasar, duré 9 meses sin escribir media palabra (también por la falta de tiempo) pero a pesar de la falta de productividad escribiendo el promedio de visitas se mantuvo.

Algunas cifras que les puedo dar son:
  • 449 Post escritos
  • 446 Post publicados
  • 3 Post en Drafts, que nunca vieron la luz (hasta ahora)
  • El post más visitado es: ¿Runcho?
  • Los post que más me han gustado Diosa de la sabanaAl vacío y Adiós
  • El post más divertido de escribir fue en el que maté al personaje de Mil Para Siempres - La historia porque casi acaban mi teléfono con todas las llamadas que recibí esa tarde, preguntándome por qué dejaba la historia así.
  • Los países de los que más me leen (en su orden): Colombia, Estados unidos, Alemania, Argentina y España
  • Las palabras que más usan en los buscadores (google, yahoo, bing) para encontrar mi blog son "mini historias".
  • En este blog he escrito dos "cadáveres exquisitos" (historias escritas a muchas manos en diferentes espacios de tiempo) con la colaboración de más de 15 personas (muy divertido de escribir, por demás) Que deberíamos volver a hacerlo.
  • Visitas totales (según blogger
Y a usted mi querid@ lector/a, cuál ha sido el post que más le ha gustado? o el que más recuerda? y cuál es la canción que más le gusta que se haya publicado en este blog?

4 comentarios:

  1. 6 años es bastante tiempo!!!! :D Espero que no dejes de escribir taaanto tiempo, la práctica hace el maestro! besooo

    ResponderEliminar
  2. La historia! Me encanta que estés de nuevo por aquí, que alegría, tendremos mucho mas de ti!

    ResponderEliminar