25 agosto, 2011

¡Gracias Steve Jobs!

Qué más puede uno decirle a un tipo como Steve Jobs? sino gracias por cambiarle la vida a más de uno, incluyéndome a mi.

¡Gracias Steve Jobs!
Pero además de eso que nos dejó hecho en tecnología, les comparto 5 frases que uno debería aplicar para su propia vida profesional y personal.

Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad.
Otra:

Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.
Una más
La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.
1++ (el que entendió entendió)
La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Practicamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década. 
Y la que me dejó boquiabierto:
Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
De este tipo de gente es que hay que aprender, así como los 10 mandamientos del Dr Rodolfo Llinas, estas son muy aplicables...

Y por si las moscas, las encontré aquí (a diferencia de otros guapachines que "olvidan" dar los créditos)

2 comentarios:

  1. Es una gran pérdida para Apple.

    Excelente recopilación de pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Y tiene toda la razón... el que sabe, sabe... el resto solo imita!!

    ResponderEliminar