13 mayo, 2011

¿Privacidad?

Hace no mucho tiempo, alguien cercano me dijo : "Compartir información por internet? yo si tengo una vida". Y me quedó sonando en la cabeza, rondando por aquí y por allá dentro de mi, mirando y evaluando que estoy compartiendo y a quién. Total soy de los que creo que mi vida puede ser transparente en ciertos aspectos y a ciertas personas en mi vida. Y es simple, ese SOY YO y es lo que hago, lo que pienso, lo que veo, lo que vivo y por eso comparto las cosas que comparto de mi vida en Facebook o twitter. Total mi vida como individuo solo me puede importar a mi y todo aquel que no tenga una vida que vivir pues entrará a chismear la mía. En realidad no puedo controlar quien quiera saber de mi, lo que en realidad puedo controlar es lo que pueden saber de mi, por eso soy el fanático número uno de la sección de privacidad de Facebook y de tener roles entre las personas que conozco, en realidad los agrupo por lugares en los que los he conocido más el tipo de relación que tengo con la persona (amistad, trabajo, familia, conocido, etc...) y filtro la información  a cada grupo, por ejemplo, si salgo de cervezas alguna noche y tomamos fotos, pues todo el mundo las puede ver, pero si me voy de viaje familiar y subo esas fotos, solo mi familia las puede ver porque no me interesa que mis amigos vean mis momentos familiares.

Total, hoy me di cuenta que tanto esfuerzo por proteger las cosas que uno envía y todo lo que uno hace en internet pues se queda sin piso al ver este video:
Vió? por más que usted tenga ese rabo de paja y no quiera "guardar sus chats de Gtalk" o por más que tenga un correo para esconder su vida alterna TODO SE SABE, todo está siendo guardado, escaneado y analizado por Google! Así que CUIDEN SUS RABOS DE PAJA!

3 comentarios:

  1. Ese video me acordó de este artúculo: http://www.enter.co/internet/juego-sucio-facebook-acepta-que-ha-pagado-para-desprestigiar-a-google/

    ResponderEliminar
  2. Wow! q tuto!, no mentiras al fin no hay nada q esconder, el q me quiera conocer na mas es q pregunte o busq en google jaja...
    Muy bueno este post!

    ResponderEliminar