26 mayo, 2011

Por qué cerrar twitter...

En esta semana he tenido la idea de cerrar el twitter (apenas la idea), debido a una cantidad de cosas han venido pasando tanto conmigo como con gente que conozco.  Resulta que hace unos días un amigo, de los cercanos y que conozco desde el 1.0 me contó que a un compañero de su trabajo lo encendieron (levantaron, cascaron, aporriaron, le metieron la mano) a la salida de un centro comercial, todo porque unos días atrás había discutido con determinado twittero. Pero usted pensará, ¿Cómo lo ubicaron? Pues con una "inocente" aplicación: foursquare.  Si, por medio de 4sqr simplemente el man se chequeó, lo envió por allí y como lo tenía atado a su cuenta de twitter pues lo trinó.

En realidad el problema no es el trino, porque uno dice lo que se le da la gana por ahí y es claro, puedo trinar hasta dónde estoy; el gran inconveniente es que uno no sabe, entre tanta gente en twitter, cual es el acosador, el intolerante, el  gobernista, derechista, malparidista, el hijueputa que no tiene una vida y que se la pasa creyendo que twitter es el centro del mundo y que lo que allí se dice es ley. En realidad twitter es otro medio de comunicación más cercano a la masa, al pueblo, pero aún está lejos de ser tan masivo que pueda controlar un pueblo o que pueda dar un indicio real de quién será el próximo presidente, el próximo alcalde o cualquier personaje de elección  popular. Simple, allí se comparten pensamientos personales y ya. Pero la intolerancia ante el pensamiento del otro es infame, hemos llegado a transgredir a quien piensa diferente o a quien no se ve como uno. En realidad debemos darle el grado de importancia a los tweets del otro?

Pues...

Y ahora muchos hoy escriben de manoteo virtual porque por ahí he visto cómo acaban con cualquiera, hasta lo han hecho conmigo por el gran error de haberme "rumbeado" un par de veces con una tal alejandra hache* y por no querer tener nada más allá con semejante maníaca, quedé como el que se las come a todas y un poco de cosas que  pudieron haber inventado de mi entre ella misma, el "chiquilocomotion twittero"  (un tal exponc*) y el que se embriagó alguna vez y me intentó cascar por semejante tema (A. B. du-Arte*), además de todos aquellos trolles que por el camino y durante estos dos años de tener cuenta en twitter he encontrado (solo por nombrar algunos)...

No se, vengo con la idea de cerrar mi cuenta hace rato por todos estos temas ya expuestos, pero cada vez que tengo las intensiones me ofrecen un negocio con mi cuenta de twitter (porque nadie me ha ofrecido un solo peso por algún post en este blog) y todo queda allí. Además SI, y PARA NADIE ES UN SECRETO, QUE ME HAN PAGADO POR TRINAR PARA ALGUNAS MARCAS tema con el que alguna vez alguno de estos intolerantes quiso "atacarme" con sus trinos. Y si por eso me van a cascar pues, en qué estamos? deberíamos vivir cada uno su camino y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno.

En fin. Vamos a ver cómo evoluciona esta idea o si en algún momento evolucionamos nosotros. Claro, ya me imagino a varios usando este post en mi contra y reclamando el por qué no la he cerrado. Pues les aclaro, aún es una I D E A que sigue ahí...


* Los nombres de este Post han sido ligeramente cambiados.

7 comentarios:

  1. ahhh pero tu tienes tu vida, y es pura envidia...desde que a ti no te importe lo que los demas digan vaya y venga..

    pero haces faltica sobre todo la musica =)

    ResponderEliminar
  2. Triste tener q censurarse en una red social por la intolerancia de otros.
    (Hace rato no te leía y siempre es bueno hacerlo)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Lolina......Hace muuuuuuuuucha falta el #Yo!!!

    ResponderEliminar
  4. No q tal! entonces tengo q tener cuidado con lo q trino o sino pailas!, llega cualquier loco y tome.
    En cuanto a lo d cerrar tu cuenta no lo hagas por fis, pq leer tus pensamientos es muy bueno y nos harían mucha falta.

    ResponderEliminar
  5. Son los riesgos de trasladar tu vida al entorno virtual. Recuerda que toda la información que des en internet está al alcance de cualquiera, así que lo que publicas es únicamente responsabilidad tuya.

    También es cierto que hay mucho perturbado suelto por el mundo y por eso mismo, y aún con más razón, habría que ser muy cuidadosos, tanto con lo que se dice como a quién podría llegarle lo que estás diciendo.

    Es simplemente una cuestión de pensar bien y tomar las precauciones necesarias, ojo, sin caer en la paranoia como algunos alemanes y suizos (caso google)

    ResponderEliminar
  6. Yo cerré mi cuenta una vez. Volví a abrirla con una nueva actitud frente a twitter. Me di cuenta de que el problema era mio porque me dejé afectar por lo que ahí decían. Fue mi caso.

    La mejor frase del post "Vamos a ver cómo evoluciona esta idea o si en algún momento evolucionamos nosotros." y la verdad, creo que no vamos a evolucionar, porque lamentablemente abundan los intolerantes, rencorosos y resentidos que ven el único sentido en su vida en acabar y atacar a los demás!!!.

    Es una buena reflexión y una decisión respetable.

    ResponderEliminar
  7. En todo lado hay gente problemática y atravesada que no puede ver tranquilo al prójimo, pero no sabía (y me sorprende mucho) que hubiera peleas de Twitter que se fueran a los puños. Lo que yo creo es que uno tiene que tener esa cosa bajo control; y cuando sienta que no es así pues se va y revalúa. Al fin y al cabo, "tener una vida" se trata de tener libertad de hacer o no lo que a uno le da la gana, ¿no?

    ResponderEliminar