23 diciembre, 2010

Hacker con sentido social, cero y van dos (Teleantioquia y Partido de la U)

Así se ve la página del partido de la U ( www.PartidoDeLaU.com), en partido político del que hace parte el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, desde las 11:00 pm del  miércoles 22 de Diciembre de 2010. Lo que a muchos nos inquieta es que de manera sistemática, en la mañana del mismo miércoles había amanecido hackeada de la misma forma, con la misma imagen y hasta con la misma música  la página de un canal del estado llamado Teleantioquia ( www.teleanquioquia.com) como lo reporta Camilo Andrés García en su blog acá.


Por lo pronto aún no sabemos quienes son los "SAFETY LAST GROUP", grupo que ha logrado meterse en las esferas del gobierno y que si con lo de teleantioquia no lograron mover mucho, con este hackeo se le han metido al rancho a más de un político. Estoy muy seguro que los wikileaks nacionales no están muy lejos de salir a la luz, en cuestión de días que se empiece a filtrar esa información y que si ya se metieron en los servidores web es por que tuvieron acceso hasta las bases de datos que alimentan las páginas (de hecho al parecer esta página es cargada desde allí, desde la base de datos propia que alimenta el servidor web) y de ahí para adentro ya es puro manejo de la información. 

Es una muy buena forma de llamar la atención, considero que bloquear la séptima y llegar hasta la plaza de Bolivar con multitudinarias marchas ya es cosa del pasado y hoy por hoy no hace más que molestar al pueblo trabajador del centro de la capital y no a los inútiles que van a beber whisky en el congreso (si Benedetti, Aunque te jures alcohólico anónimo rehabilitado, que va, cascarle a tu mujer es otra adicción perro), pues ellos salen por la circunvalar y no tienen que toparse con los manifestantes. 

Este mundo digital, esta pelea los asusta mucho más porque la desconocen y no tienen ni idea de como enfrentarla y mucho menos cómo frenarla... Ahí está la nueva guerra y ahí está la verdad de todas las porquerías que vienen haciendo... Tengan miedo politicos corruptos, periqueros y paracos, por que la verdad está en sus correos, sus bases de datos o sus computadores y solo los protege una simple contraseña y estos hackeos demuestran que son MUY VULNERABLES

Para meditar y estar pendientes hasta dónde logran colarse... 
Seguiremos informando...

-- -- --

n0ta del autor: Me extraña BASTANTE que este grupo de hackers crean en el "CopyRight" (véase imagen en la parte inferior)

4 comentarios:

  1. 1. Política

    2. Quizás tengas déficit de conocimientos

    3. Once claves para ser un buen periodista web
    http://danielbig.blogspot.com/

    4. qué harias si hackearan milparasiempres.com?

    5. Leyendo más me doy cuenta que si te falta algo parta argumentar mejor

    6. Le gustaría tener una entrevista con Safety Last Group?

    7. Sientes odio por algunos políticos, quizás no?

    ResponderEliminar
  2. Señor DanielBig:
    Le responderé punto a punto su planteamiento:

    1. Si, política.
    2. Déficit de conocimientos en el sentido del hackeo? del "periodismo"? mmm si es en alguna de las dos quisiera mencionarle que estoy del otro lado. Soy contratista del estado y este tipo de cosas he tenido que verlas más de lo que seguramente evidencio en el post (inclusive estaba en la alcaldía de Bogotá cuando hace un año los ecuatorianos hackearon 5 páginas del distrito).
    3. Gracias por compartir las "11 claves de un buen periodista" pero la verdad soy ingeniero de sistemas y MilPAraSiempres más que informar es un blog PERSONAL en el que dejo mis puntos de vista. Para informarse le recomiendo otros blogs, acá simplemente encontrará mis ideas y mis pensamientos plasmados en letras.
    4. No creo que haya alguien con ganas de hackear MilParaSiempres, no hay nada más que ilusiones, sueños y una que otra idea suelta por ahí. Si a alguien le llegara a interesar meterse en un sitio como este, simple, abro otro con otro nombre y no dejaré silenciar mi mente. Ya varias veces he cambiado de blog, una más una menos... Y por supuesto le comunicaría la situación a la gente que me hostea el blog (los amigos de Google)
    5. Argumentarme mejor... mmm me hubiera gustado que este punto fuera más a fondo señor periodista.
    6.Si, me gustaría saber lo que piensan, para dónde van y que están buscndo, por supuesto me gustaría saber que han logrado y como están midiendo el impacto de lo que han hecho hasta el momento. También me gustaría que me explicaran la última frase que está por debajo y que por estar en negro, igual que el fondo no se ve con facilidad. no quiero pensar que es un error y si más bien una seguidilla de frases que compondrán un texto interesante por como se presenta. Ahí hay un reto?
    7. No siento odio por nadie, lo que le digo a @AABenedetti es cierto, pegarle a la mujer es una adicción peor a la que "tenía antes" con el alcohol. Y para nadie en este país es un secreto que el congreso es una feria del torcido y del que más pueda sacar partida para su bien propio.

    Por lo pronto no me resta más que agradecer que haya pasado por MilParaSiempres y que su comentario haya sido de frente, con su nombre y su blog, créame que pocos tienen las pelotas para hacerlo y eso merece un sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi me gusta ver cómo hackean páginas.... me parece sano, mejor que andar graffiteando las calles...

    Le recomiendo al Sr. DanielBig... que si lee el resto del blog entederá que el auto no es periodista ni tiene ínfulas de eso!!

    ResponderEliminar
  4. tambien hackearon http://www.hora13noticias.com/
    hace unos minutos

    ResponderEliminar