12 noviembre, 2010

Aquí estoy contra el trabajo infantil

"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." Paulo Coelho

Una mañana de un sábado de Octubre me levanté con una misión diferente a la que me levantaba mis últimos sabados. Tomé un rumbo diferente al de la oficina, fuí a cumplir una misión de esas que me gusta cumplir. Me levanté para ser "Maestro por un día".

"Maestros por un día" es un programa de la fundación telefónica quien me invitó junto con 15 twitteros más a hacer parte de este proyecto. Ser maestros por un día de niños del barrio Sierra Morena en una de las laderas de la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. Ellos son unos niños particulares, pues sus sueños de infancia, los anhelos de juegos, de principes, de princesas, de hadas con las que crecimos algunos, a ellos se los habían arrebatado por los adultos y esas necesidades económicas poniendolos a trabajar. Pero con esta iniciativa de la fundación telefónica tendríamos la oportunidad de mostrarles que estudiando podrían alcanzar muchas más metas en su vida futura, en su adultez .

Junto con @josecarlostecno, @hyperconectado, @udsnoexisten, @kloscorrea y yo (@n0ta_mental) tomamos el grupo de los que haríamos deporte , un deporte común y fácil de jugar, ese deporte que tantas pasiones despierta  y que en realidad deja muchas enseñanzas si lo vemos con  otros ojos... No fue difícil hacer la cancha, cuatro piedras, dos a cada lado; un balón, los jugadores a disposición, los nombres de los dos equipos y a jugar. Compartir, enseñarles y aprender que del juego en equipo, que haciendo este tipo de actividades podemos construir mejores personas, esas personitas que vienen detrás y que debemos cuidar por que son nuestro futuro.

Lo mejor es que le arrancamos más de 50 niños de las garras al trabajo infantil y los mantuvimos durante esa mañana aprendiendo y divirtiéndose donde más lo deben hacer: El colegio.

Quedamos comprometidos (creo que hablo por todos los que ese día fuimos, más de 15 twitteros) en volver a ver esas sonrisas, a apoyar esta hermosa labor y a volver a decir AQUÍ ESTOY CONTRA EL TRABAJO INFANTIL...
-  -  -
Una canción que resume una pasión y un poco lo que hicimos ese día... con un poco de menos técnica jajajaja 

1 comentario:

  1. yo también estuveeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Y fue lo máximo!!! :D Espero que sigamos yendo!!

    ResponderEliminar