26 julio, 2010

Te Conoces?






Llevo un año sin novia, de soledad, bueno de relativa soledad. Si, me he rumbeado con varias viejas y no lo puedo negar, no ha sido solo una, ni dos. Y ha sido delicioso. Me he ganado fama de perro y me importa un completo CULO, claro no falta el man envidioso que habla mal de mi solo para vivir a través de algo que tal vez nunca vaya a alcanzar. Pero me da igual, ese soy yo hoy y por ahora eso quiero ser.


Es la primera vez en trece (13) años en la que he estado tan solo como me he encontrado este año que cumplo hoy. Es la primera vez en la que he estado tranquilo, pensando en mi, únicamente en mi, sin fantasmas ni "dueñas de mi vida", conociendoME y conociendo mi soledad, aprovechando la tranquilidad de no tener que serle fiel o rendirle pleitesía a nadie, no tener que mentirle a la primera que me recogió en su carro en el trabajo diciéndole un terrible "Te Amo" por que era lo que simplemente esperaba escuchar y que seguramente se me oía terrible, la tranquilidad de no tener la "obligación" de llamar a nadie para marcarle tarjeta, ahora le marco a la que quiero cuando quiero, esa tranquilidad de no estar preocupado por tener que cumplir con algo porque a la persona con la que estoy le va a molestar.


He deshecho mis errores (Andrea como el más grande de ellos), mis mentiras, mis falsos "Te Amo", mi pasado y mis temores ahora ya no existen. Me siento con la tranquilidad de depender completamente de mi, no necesitar nada más que de mi propia compañía. Tengo mi mente focalizada en lo que quiero para mi vida y es lo único que debo necesitar para seguir adelante con mi vida. Pueden hablar y pueden decir lo que quieran, pero eso es lo único que todos necesitamos para seguir adelante, tener claro quienes somos, saber de que estamos hechos para entender que queremos, saber quien nos gusta, quien nos corresponde y si es lo que realmente queremos para el resto de nuestras vidas.


Conocerse es más difícil que conocer a las demás personas, pues el punto de vista debe ser objetivo y no subjetivo. Y sacar el foco de nuestro ser, vernos tal cual somos es lo que nunca nos deja ver la realidad de "quien soy" y más si estamos opacados por una luz que nos brilla tan cerca de ese ser que "amamos" que nos genera una sombra que no deja ver todo lo que somos. Tal vez esa sea una explicación del por qué hoy en día muchas relaciones fallan, por ese afán de no estar solos, por ese afán de recorrer todas las bases y no tomarse el tiempo para llegar a segunda, o a tercera o a home! Un error y ya están criando hijos, hijos de alguien que con el tiempo aborrecen y detestan pero que deben estar ahí, en sus vidas por el resto de ellas solo por compartir ¿que?, un hijo? un error? JA... Me di cuenta a tiempo y por eso hace un año me detuve. Reflexioné y me encontré.


Ahora no estoy buscando, ni ando desesperado por encontrar a la persona "indicada". Simplemente será la que deba ser, no me voy a  apresurar ni me voy a entregar a otro error. Y si me topo con uno, pues fácil N E X T. Con tiempo y conociendo a las mujeres que me rodean se que voy a dar con la que es, con la que realmente será para toda mi vida.


Así pues, llevo un año solo y quiéranlo o no, ESTOY FELIZ CONMIGO MISMO...


---Tal vez en mi vida hacía falta un poco de narcisismo para darme cuenta de que estoy hecho y a quien estoy buscando---




9 comentarios:

  1. Cada uno decide como vivir su vida....Como manejar sus relaciones y cuando es necesario hacer un alto para dedicarse el tiempo necesario para conocerse y saber que quiere.
    Felicitaciones por tu año!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito. Un añ después de 13, es suficiente para darte cuenta de a quien quieres y a quien no. De lo que quieres y lo que no. Y, sobre todo de si eres capaz de amar y corresponder a quien se lo mereza, porque así lo deseas y no por obligacion

    ResponderEliminar
  3. PD: Ah! Ojalà encuentres lo que no buscas, pero que sea lo que quieres, por pura casualidad, como llegan las cosas buenas, porque al final de cuentas, pasar el resto de la vida solo no debe ser tan chévere ;)

    ResponderEliminar
  4. Es justo y necesario que a cada uno nos lleguen estas etapas de soledad para auto-encontrarnos y conocernos más, de evaluarnos y mirar claramente adónde queremos llegar, qué queremos encontrar y cómo debemos/queremos actuar de ahí en adelante. Yo aprendo mucho de los momentos en que estoy sola y aunque hay veces siento necesidad de estar con alguien, porque uno es así, y la mucha soledad aburre también, trato de estar con alguien que me permita seguir disfrutando del privilegio de mantener mis momentos de soledad y los respete. Ya llegará el momento en que definitivamente, necesite de alguien que la comparta conmigo para siempre. =)

    ResponderEliminar
  5. Sea como sea la soledad es necesaria, por muy feliz que estés, con pareja o no, esos momentos para uno mismo siempre son indispensables.
    Qué bueno que disfrutes tus momentos así... como debe ser, todo en su momento.

    ResponderEliminar
  6. por primera vez en mi vida no soy Carolina la hija de alguien, o CArolina la novia de alguien, llevo mas de un año "sola" obviamente hablo de relaciones en serio, y he disfrutado muchisimo.

    a veces el estar sola te lleva a conocerte y perder miedos que tenias cumulados.

    en este tiempo yo he perdido el miedo a la velocidad a la altura y a la oscuridad, creo que estaba siendo sobreprotegida por todos mis ex, que veian a alguien a quien proteger cuando en realidad no lo necesitaba tanto.

    eso me he dado cuenta sola.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me parece muy sana y respetable la etapa que está viviendo el autor, creo que el conocerse a si mismo, saber lo que se quiere y para donde se va no depende de estar solo o acompañado sino de la actitud con la cual se enfrente la vida y lo que uno quiere de ésta.
    Obviamente al estar en una relación la persona con quien uno está influye en muchos sentidos, pero es uno mismo quien debe luchar por mantener la individualidad y disfrutar las cosas de la vida que lo hacen feliz.
    La vida en pareja debería ser cuando menos un medio para ser mejores personas y para alcanzar esos momentos de felicidad y plenitud que tanto buscamos a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Este post es lo que he pensado siempre... es necesario conocerse uno mismo para poder enfrentar un nuevo camino con alguien mas, por eso y es verdad lo que dices que muchas personas no sostiene una relacion y si la hacen es por puro compromiso no por felicidad.

    lindo post y rico volver a leerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa cuando uno quiere estar solo es maravilloso y, no se le hace daño a nadie con falsos te amo, eres mi vida y etc.

    ResponderEliminar