07 julio, 2010

La Arena - Campus Party 2010

#CPartyCo #CPBogotá


Quieranlo o no, es la fiesta, la pachanga, la parranda, la party de tecnología más grande de este país!! Y aunque no haya baile, aunque no haya música a todo volumen ni haya gente bebiendo alcohol hasta caerse de la perra, pues si es una fiesta, por que en una pachanga uno lo que quiere es pasarla bueno y así se pasó, uno lo que quiere es ir a conocer gente en las parrandas y allá conocí, ir a conocer nuevos espacios y aunque virtuales en campus party también conocí nuevos espacios. Por eso y más para mi es una farra y de las mejores en las que he estado.


Empecemos por el comienzo, a mi me llamaron de Mass, la agencia que maneja la cuenta de fundación telefónica, para invitarme a participar en un cuento (si literal). La idea era escribir cuatro historias para una página que se llama educaredcolombia y participar en uno de los proyectos que la fundación tiene que se llama Libro Vivo. Este proyecto lo que hace es promover la escritura y la lectura entre niños de los colegios que participan con ellos dentro de la fundación. Por eso mismo Libro Vivo lo que hace con nuestras historias es comenzar un juego llamado cadaver exquisito en el que el lector de la historia puede participar dándole continuidad a la misma y escribiendo lo que creen que podría pasar en ella. La mía es "El día que se llevaron la Luna", una historia pensada en el tipo de libro que luego será impreso, cuyas imágenes serán realizadas por los mismos niños de los colegios. Bonita labor la de esta fundación ah?


Además de escribir la historia también debíamos dar una charla a los profesores que asistirían al Campus Party como campuseros* para que ellos tomaran las nuevas tecnologías como un apoyo en su institución educativa y más allá, dentro de sus aulas de clase.


Fuimos cuatro bloggeros a participar:


@Princesasamaria cuyo blog es Princesasamaria's Blog


@State_0f_mind cuyo blog es No es cuestión de hormonas


@omargamboa cuyo blog es Marmotazos


y yo


La charla estuvo buenísima, hablamos de nuestros blogs, de como escribíamos y todas aquellas cosas que rodeaban nuestros blogs. En realidad era la primera vez que hablaba sobre mi blog en un sitio abierto, fue una muy buena experiencia, sobretodo ver que los profesores a quienes les estábamos hablando estuvieron de forma atenta participando y preguntando con interés sobre lo que les compartíamos.


Por mi parte y con @State_0f_mind (Naty) parchamos casi todos los días como participantes activos del campus, fuimos a talleres, estuvimos en conversatorios y pusimos cuidado en conferencias bastante interesantes para este entorno tecnológico en el que estábamos. Conocí un montón de personas, algunas más interesantes que otras (algunas hasta importantes para la opinión nacional) y sobre todo vi como toda la tecnología con la que yo mismo trabajo va evolucionando de tal manera que en muchos casos ni nos damos cuenta que varias de las cosas que hoy mismo hacemos hay que replantearlas por que hay mejores maneras y mejores prácticas con las que deberíamos estar conectados.


Lo importante de esta vida es siempre estar evolucionando y conociendo para no perdernos nada de lo que allá afuera está sucediendo. Tal vez cometí la primiparada de no asistir a varias cosas que me llamaron la atención, pero el ojo (que aún anda en la mala) no me permitió disfrutarme con el 100% de la energía este campus. Pero volveré, por que allí hay que estar...


Debo agradecer a muuuchas personas, espero no se me escape ninguna, para comenzar a los amigos de Mass (@Juli_ospina, @CataG y los demás) quienes fueron los que nos tuvieron en cuenta para ser participes en esta linda labor que realizan con educaredcolombia, también agradecer a los amigos de Fundación Telefónica (Juan Andrés, @libeluladigital, @dianapla y los demás) quienes hicieron todo lo posible por que nosotros fuéramos felices esos cuatro días de Campus Party Colombia. A los Bloggeros compañeros de esta travesía @princesasamaria, @state_0f_mind y @omargamboa por semejante honor de haber compartido letras y escenario en el marco de Libro Vivo. A los amigos de @armadillomedia (@alejandroangel, @fejorca, @cafeycassette) quienes hicieron el cubrimiento alternativo del campus, grandes amigos y grandes compañeros del campus. A @fionababasonica y todo el equipo Campus TV por haber acompañado todo este evento en el área de Campus Media y por la entrevista que nos hicieron a los bloggeros "Vieja y Nueva generación"







Gracias a todos y cada uno de los twitteros con los que compartí, los que conocí, con los que me crucé, los que acudieron al llamado que se hizo para la foto twittera en la arena, a aquellos que nos siguieron por los trinos, por los streaming que habían en todo el campus. A los que hicieron RT y a los que simplemente leyeron.


Fue una semana inolvidable en mi medio y con los de mi medio. Prometo volver y participar más activamente (mientras mi salud me lo permita)


Gran Campus Party 2010


- - - - - - - -


*Campuseros: Asistentes de tiempo completo al Campus Party, son quienes tienen acceso a la arena y a todas las áreas que el campus party tiene destinadas a conferencias y conversatorios.

5 comentarios:

  1. Bueno... Me acordé de lo bueno que lo pasamos y quiero regresar el tiempo atràs!!!! :D el otro aÑo volveré, de seguro
    También fue un honor compartir contigo escenario... Colega!!! :D
    BTW me alegra que volvieras a esacribir seguido!! :)

    ResponderEliminar
  2. Con el título del post, recordé que cuando era niña me encantaba ir a jugar a la Arenera de mi colegio, haciendo castillos, compartiendo con mis compañeros, haciendo nuevos amigos, aprendiendo nuevas técnicas de construcción y finalmente, salir con la ropa llena de Arena ... ahora pienso en el Campus Party y de alguna manera, siento que es un nuevo lugar de juego, más tecnológico, más geek, más enviciante, pero igual de divertido, constructivo y encantador.
    Así que espero que volvamos a 'jugar' en la próxima arena :)

    ResponderEliminar
  3. Lo dije cuando me enteré del evento y lo repito.....Se lo merecen todos!!
    Gracias por compartir la experiencia con nosotros....Siempre es un placer leerte y espero poder seguir haciéndolo

    ResponderEliminar
  4. Un super placer conocerte allá y saber que compartimos opiniones sobre todo este cuento del campus :) Allá nos vemos el otro año

    ResponderEliminar
  5. Me dió envidia jaja de la buena eh?
    Me antojé ...

    Felicidades a todos, qué bueno que les haya pasado todo esto y que se lo hayan gozado así!!

    ResponderEliminar