16 junio, 2010

La primera bolsa plástica del planeta aún debe andar por ahí

CONCIENCIA = conocimiento compartido


3 comentarios:

  1. En uno de mis trabajos anteriores hicimos investigaciones sobre el tema para proponer una ley que restrinja el uso de bolsas plásticas. Es complicado, sobre todo por la falta de conciencia.

    Aquí unas cifras que comparto
    - El 60% de los desperdicios producidos por los hogares en el mundo proviene de bolsas plásticas y envases utilizados y no reciclados.
    - Cualquier elemento plástico puede tardar más de 400 años en degradarse.
    - Hoy, 18.000 piezas de basura plástica están flotando en cada kilómetro cuadrado de océano y miles de animales marinos mueren cada año al confundir las bolsas con calamares y pulpos.
    - El plástico es un derivado del petróleo, recurso no renovable y por lo tanto, a medida que se utiliza se extingue y aumenta su costo. Por ello es que, cada bolsa de plástico que se utiliza a diario tiene un alto costo medioambiental, a pesar de su bajo precio en el mercado.
    - En España; el 4% del total del petróleo extraído se destina a la industria del plástico y, entre los años 2000 y 2002, se consumió en el país ibérico 1.502.519 toneladas de plástico que, posteriormente a su uso paso a convertirse en residuo, reciclándose tan sólo el 17,1% del total.

    Espero que sigamos compartiendo conocimiento sobre el tema, a ver si algo logramos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!
    Para tomar conciencia

    ResponderEliminar
  3. Aquí unas cifras que comparto- El 60% de los desperdicios producidos por los hogares en el mundo proviene de bolsas plásticas y envases utilizados y no reciclados.- Cualquier elemento plástico puede tardar más de 400 años en degradarse.- Hoy, 18.000 piezas de basura plástica están flotando en cada kilómetro cuadrado de océano y miles de animales marinos mueren cada año al confundir las bolsas con calamares y pulpos.- El plástico es un derivado del petróleo, recurso no renovable y por lo tanto, a medida que se utiliza se extingue y aumenta su costo. Por ello es que, cada bolsa de plástico que se utiliza a diario tiene un alto costo medioambiental, a pesar de su bajo precio en el mercado.- En España; el 4% del total del petróleo extraído se destina a la industria del plástico y, entre los años 2000 y 2002, se consumió en el país ibérico 1.502.519 toneladas de plástico que, posteriormente a su uso paso a convertirse en residuo, reciclándose tan sólo el 17,1% del total.
    +1

    ResponderEliminar