15 junio, 2010

Conéctate

- - “Un pueblo sin educación es un instrumento ciego de su propia destrucción”  Simón Bolivar - -


Alguna vez has cerrado los ojos y has imaginado un mundo diferente? Haré un ejercicio que quise hacer cuando trabajaba para BestBuddies pero que nunca lo llevé a cabo por diferentes motivos que no vienen al caso.


Terminando de leer este post quiero que cada uno haga el ejercicio y se tome 5 minutos en hacer transportación, respirar profundo y dejarse llevar por el tiempo, por el segundero, por el minutero, entrar en 30 segundos en un estado de relajamiento profundo (es posible si se concentra en hacerlo y dejando el mundo externo de lado, los problemas y las personas que nos rodean  no existen en este ahora)


Respire y concentre su mente en un solo pensamiento cuando ya se encuentre así, despojese de todo lo que posee hoy, no piense en su carro, en su casa, en su cama, esas no las ha tenido nunca, no piense que recibe un salario y mucho menos piense en su trabajo. Es más no tiene ninguna comodidad que hoy posee en su vida. Transportese a una realidad paralela en la que usted no ha tenido nada desde que nació. Sus padres construyeron una familia desde la humildad, han pasado hambre o incluso han pasado por un desplazamiento. Ninguno podemos saber que es todo eso.


Ahora abra los ojos y donde esté mire al cielo e imagine: Cómo sería su vida sin el estudio que ha recibido? Cómo podría estar sentado frente a este computador, leyendo estas líneas si la oportunidad de ir a un colegio no hubiera sido abierta por usted o por sus padres en el momento indicado en su vida para estudiar? Inclusive, podría leer? o sabría cómo funciona Internet?


No somos muchos los que tenemos ese privilegio. Nuestro mundo es extraño para millones y millones de personitas que viven así como lo están imaginando, personitas que vienen detrás queriendo ser alguien en la vida y que la vida misma no ha querido darle la oportunidad de que** sean mejores personas de lo que podrían ser sin educación. (Y acá el problema no es el estado o el gobernante de turno, es la sociedad misma. El mundo entero)


Yo soy de los que siempre ha afirmado que un pueblo con educación y con salud es capaz de salir adelante y mucho más nuestra Colombia hermosa que posee gente tan inteligente y capaz para hacer tantas cosas.


Me ConectoAhora que sabe cómo podría llegar a sentirse usted sin la oportunidad de haber estudiado y teniendo la oportunidad de ayudarle a alguien lo haría? y si para ayudarle a 10 niños por un año a recibir educación solo le costara solo 25 dolares? y que tal si multiplicando la cantidad de personas no le ayudamos a 10 sino a 100? o a 1000? es posible, yo lo sé por que en mi vida, cuando trabajaba para las fundaciones para las que he trabajado, simplemente soñábamos las cosas y las hacíamos realidad, obvio con esfuerzo y mucho trabajo, pero lo lográbamos y no quedándonos con la meta sino llegabamos a duplicar nuestras metas, siempre pensando en muchos más...


Y podría llegar a sonar como pastor de iglesia o como político en elecciones pero que tal si cada uno de ustedes hace este ejercicio de "transportar a alguien a una realidad paralela", ese tío o amigo al que le vea la posibilidad de dar 25 dolares para alguien que necesita educación? consigamos tres o cuatro cada uno, hagamos el ejercicio e invitemos (nunca obliguemos), siempre con los argumentos por delante...


Los míos son estos y si es necesario saber más sobre la idea de ME CONECTO pues acá pueden encontrarlos...


Yo ya me conecté y espero convencer a muchos más para que lo hagan...


Ahí les dejo y espero que ustedes se conecten y me cuenten, seguro estamos construyendo un mundo mejor...


- - -


**Este "de que" acá si aplica y está bien usado, soy consciente de su uso... NO A LA "De que" FOBIA

1 comentario:

  1. Siempre he creído que el futuro son los niño. Yo ya me conecté. Porque creo que por lo que todos debemos trabajar es por dar educación, por acabar con el maltrato en los hogares y el reclutamiento de niños y niñas por parte de las FARC, narcos y paras.

    Creo que hay que apostarle a los niños... si no, no será posible construir un mejor mañana!!!! :D

    Lindo post... qupe bueno quen la gente se preocupe

    ResponderEliminar