02 mayo, 2010

Festival Vallenato

Sueño cumplido! :D


Hace unos meses (desde Julio del 2009 para ser exactos) me dije a mi mismo "oíme y es que vos te vas a ir de la tierra sin haber pasado bueno y sufriendo por las mujeres?" Pues tomé la decisión de gozarme la vida como debe ser y así es que decidí irme para cuanto festival o carnaval tenga la patria hermosa de Colombia (para empezar) y los internacionales que se puedan. Para comenzar pues este ha sido el año en el que empaco y me voy. Ya lo hice con el Carnaval de Barranquilla este año de los que se pueden informar acá, acá y acá. Luego fui a muuuucho teatro en mi ciudad con el Festival de Teatro de Bogotá y eso gracias a mi amiga (aunque esté rayada conmigo) Natalia Marenco. Y ahora pues se vino el tiempo del Festival Vallenato. Que verriondera juemadre!!! en serio estar parchado tomando en la plaza Alfonso Lopez unos Old Parr-es o una aguilita, eso que carajos es de lo que han hecho grande este Festival. La tarima Francisco el hombre no es nada del otro mundo, allá en medio de mis tragos pensaba que eso era como una especie de Rock Al Parque pero de Vallenato y pues con competencia de por medio para saber quien es el que mejor interpreta el acordeón... Y ofendase quien se ofenda pero así es (sobre todo los metaleros que no permiten q Rockal sea comparado) pues parceros allá lo tienen identico y hasta mejor por que uno se puede sentar a chupar trago desde las 9am hasta las 9pm en la plaza y luego arrancar a un club donde haya full vallenato o irse para el parque "Consuelo Araujo" a disfrutar de buenos conciertos (que si son caros y el pueblo de a pie rechaza)


Está bien organizado y para que lo sepan pues hay que ir, uno de los eventos colombianos que valen la pena, tanto como un Carnaval de Barranquilla o el Carnaval de negros y blancos de Pasto.


Cosas por mejorar? si muchas, se están aprovechando del cachaco (sea de donde sea) al invitado no se le debe tratar así y no hay economía traqueta que aguante el gasto y gasto que representa llegar a Valledupar. Desde los pasajes que normalmente pueden costar uno 400.000pesos llegan a costar solo por ser el festival un millon docientos. No hay derecho. Los cuartos que pueden costar regularmente 60.000 los suben casi a 300.000 la noche y no. En serio no aguanta. Tampoco aguanta el chismerío de decir que no hay nada para poder subir los precios de la forma que los suben, eso se llama usura e información falsa, pues saben? en Bogotá se maneja la información que no había un solo cuarto para el festival pero en realidad los hoteles estaban a un 60% y creo entender que es por la información. En realidad al rolo con tanto lío para un viaje le da locha organizar algo e ir.


Dicen que los colombianos somos buenos anfitriones pero creo que he encontrado la región que no. Si, preocupante y saltarán a decir "oye pero eso fue por que tu lo viviste" en realidad así lo sentí, no gustan de los cachacos, pero tampoco de los costeños, estuve hablando con gente de Rioacha y de Santa Marta allá y sintieron exactamente lo mismo, no son buenos anfitriones y pues podrían trabajar en eso. Ahí les dejo el dato y pilas, cuando organicen un viaje a Valledupar para el Festival Vallenato no use páginas de internet para alojamientos, trate de conseguir los teléfonos de los hoteles o de las personas directamente que rentan sus casas para que no les den por la cabeza. Tome el celular y consiga habitaciones que fijo van a haber. Siempre le dirán que no, pero están cañando para poder subirle el precio un 200%... Si siguen haciendo eso, terminarán yendo unicamente Expresidentes de la república que gusten del Festival ( y no creo que sea Alvarito sino hasta Samper que gustaban de la región).


Recomendación: No hablen de política con ningún lugareño, eviten mirar las mujeres más hembras, por lo general llevan traqueto armado detrás y tomen old parr todo el que puedan. No saben lo que se siente hacer eso en la plaza Alfonso López frente a la tarima "Pachito el man". Vallenatos y vallenatas este tipo de festivales los hacen más grandes los turistas...


Volvería? si... y lo recomiendo SI... hay que vivirlo, na' q hace'...


y que viva el Old Paaaaaaaaaarr, ay oooooooooomeeeeeee!






4 comentarios:

  1. Claramente Colombia es un GRAN rumbeadero! Vamos a ver donde màs parchas este año y puedo predecir que donde haya alcohol ahì estaràs tu!!!!
    Ahora, de este año te hizo falta botarte en parapente y darte cuenta de que la altura y el vacío tienen sau encanto... Te faltó Franz Ferdinand....
    Seguiremos el itinerario pachanguero a ver qué!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh yo corrijo, Franz y el Parapente te faltaron por nombrar, no por ir!! La mora està en el bounjee jumping o como se escriba eso de brincar de un Puente!

    ResponderEliminar
  3. Supeeeeeer!!!
    algun dia tendre la oportunidad de ir!!
    y no voy a desaprovechar las riquezas culturales que tiene mi país!! Gracias por la recomendacion y los consejos!!

    Ahora... quiero invitarte a disfrutar de las Fiestas de caicedonia en Agosto de este año!! :) esas tambien hay que disfrutarlas!! y es el Centenario de Caicedonia! asi que te esperamos por allá!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea, pero ?funcionara a la larga?

    ResponderEliminar