15 marzo, 2010

Panorama político un día después de Elecciones Congreso

Un post para gente decente, si esos que saben decir las cosas bien dichas sin atacar a los demás creyendo que tienen siempre la razón, gente que permita las diferencias en el pensar y el debate para construir... Si usted no tolera que otros piensen diferente, por favor abstengase de leer esta entrada; le aconsejo, para mejorar el rendimiento de su máquina oprimir al mismo tiempo Alt+F4


- - -


"La fruta se puso a mordiscos". Pocos cambiaron y muchos de los que ya estaban volvieron a quedar. El mismo circo de siempre. Claro, ahora muchas cosas cambian por que se rige desde las cárceles, pero con esto de la tecnología, la legislatura 2010-2014 será particularmente dirigida por medio de celulares y tras los barrotes.


Las elecciones acaban de pasar y así calienticos como están los resultados quiero hacerle el respectivo análisis que suelo hacer en mi cabeza cada vez que un tipo de eventos como éste acontece.


Nos fuimos con toda: Para empezar seguimos siendo una democracia boba... Pero creo que ya llegamos a un PENDEJISMO inverosímil.


Llevamos 8 años de un gobierno colombiano que ha tocado los niveles de corrupción más altos que en mis 28 años de edad haya conocido. Que por lo menos no será juzgado si no hay un cambio de gobierno (me refiero que pasará a la impunidad si Santos o Arias llegaran a ser presidentes). Pero claro, seguimos eligiendo a los mismos. Mmm pero quiero ir más allá. Los que ahora mismos tienen el poder, si esos mismos que ayer entraron, ya nos conocieron el lado a los colombianos de a pié. Que carajos, y eso ya con el lado flaco visto por ahí es por donde atacan. Y se los pongo de la siguiente manera: Compra de votos en las regiones donde haya necesidades, hambre y pobreza. No solo les dan 50 mil pesos, no, además los invitan almuerzo y gratis los llevan a otra ciudad, obvio para votar. Y la culpa no es del que se deja convencer (aunque también, pero uno con hambre y necesidades ¿lo haría?). La culpa es del político que permite (y hasta organiza) que todo esto suceda, más que de las personas que aceptan este tipo de corrupción.


Si señores, tienen la maquinaria MUY BIEN MONTADA. Esta maquinaria que es el VIH  de este país, los que nos estan acabando y para los que no tenemos la cura. Pero algún día me animaré y me le mediré a explotar mis ideas para acabarlos (y no piensen q los voy a matar ni mucho menos, esa no es mi ideología). Pues así como lo ven, hace unos días he venido hechándole cabeza a ejercer la política. Yo se que muchos de los que me conocen saben este lado político y debatiente que tiene mi vida. Siempre opinando y armando controversia por que los que están y los que han estado NOS TIENEN BIEN JODIDOS.


Mi viejo ayer en el almuerzo me hizo el comentario y logró dejarme cabezón, pensando en el tema. Me dijo que con ese poder de oratoria que yo tengo, con la convicción que genero, sumado a las ideas socialistas-demócratas que me caracterizan... Todo esto sumado a los conocimientos en redes sociales como twitter y Facebook (claro para mi viejo, el modelo en USA es identico al colombiano). Además la familia y la fuerza política perdida en la localidad 17, más la quinta y la popularidad de la localidad cuarta de la que ya gozamos (si me estaba hablando del pasado político familiar del que siempre hemos estado rodeados hasta hace unos 10 años) me dijo: "Con eso tienes muchísimas posibilidades" (?) e hice cara de Oo...


No piensen que ya acepté... Pero ya veremos, por lo menos me metió la duda a la cabeza (eso si, cuento con sus votos jajaja) de este tema de la política...  Y si!! en este momento le veo el lado de la  renovación para cambiar las maquinarias bien estructuradas que ayer ya fueron electas. Salir de tanto DELFIN que va a retomar el poder 15 o 20 años después que sus padres hayan tenido el poder. No es justo que los mismos sigan controlandonos. No es justo que paguen carcel por para política y salga electo el hijo, la esposa o el hermano... No es justo que se roben la plata de inversión social y que el estado tenga que declarar emergencia para que la salud de los pobres no se vaya a ver afectada. No es justo que paguemos impuesto de guerra cuando la solución a la guerra no será la guerra. No es justo que haya niños en las calles mientras en el congreso beben whisky hasta las cuatro de la mañana y piensan toda la legislatura en la reelección de alguien que si, mejoró el país pero al que el deseo de poder lo cegó. No es justo que tengamos personas "trabajando" en subempleos y sean censados como personas que tienen empleo estable. Las personas que piden en los buses no están empleados. Las personas que venden su cuerpo NO tienen empleo.


Esto no se soluciona dandole plata al necesitado en las manos, al pueblo hay que enseñarlo a trabajar... Por eso acción social NO ES LA SOLUCIÓN... Por eso la seguridad democrática sirvió hasta cierto momento, pero se nos hizo tarde en pensar que los reinsertados necesitan trabajos bien remunerados, buenos trabajos, educación y mayor posibilidades de decisión para que hacer con sus vidas, mejores opciones para ellos y sus familias. Toda esta población es un problema que ahora no hemos visto pero cuando el estado se quede sin plata para mantenerlos a todos, estratos bajos, desplazados, reinsertados   ¿qué va a pasar?... Piense bien su voto para las presidenciales en Mayo... Lo que quiere Colombia es seguir disparando balas al aire que no solucionan nada? o realmente soluciones de fondo.


Por ahora "mi candidatura" al concejo de Bogotá está en veremos y aún faltan dos años para que se den esas elecciones. Sigo hechándole cabeza al tema y escuchando opiniones... Sus opiniones!!!

6 comentarios:

  1. Estamos peor que ayer. Y por lo que veo las cosas no van a cambiar por ahora. Yo que conozco al monstruo por dentro (que lo diga mi experiencia como periodista, asesora de congresistas y ahora desde una entidad del gobierno), no puedo creer que los delincuentes sigan llegando al congreso, como si nada...
    Peor que tantas personas voten por alguien como el hijo de la gata, o la abogada de la gata, o los char o los caciques... Los mismos con las mismas????????? Ayyyyyy pobre país!! Pero toca no rendirnos, seguir votando por las opciones honestas y confiar en que algun dia cambiarenos!!!

    Por otro lado, me gusta que la gente piense en lanzarse, yo no lograria tener la valentía para hacerlo (prefiero ser el poder detrás de). Pero para ayudarte en la reflexion, quiero que pienses una cosa:
    1. Estas dispuesto a ceder tu tiempo libre al servicio de la polìtica?
    2. Tienes la paciencia suficiente para sufrir los debates de hoooraasss?
    3. Tendràs la suficiente madurez para enfrentar con argumentos y no a los gritos los ataques?
    4. No te aculillaràs cuando te toque denunciar algo?
    5. No de doblaràs ante las ofertas!??
    6. Qué defenderàs y a quienes???

    Hay muchas otras cosas, pero cuando resuelvas esas podremos decir que vas avanzando en eso de ser candidato.
    Si defines que sí te lanzas.. Puesn venga, que yo te apoyo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así como lo hice para los premios Twitter.....Cuentas con mi voto!!

    ResponderEliminar
  3. Cuentas con mi voto!!
    y claro está!!
    las reflexiones al respecto! aún son extensas !!!
    asi que esperamos conocer tu propuesta!! y por favor!!!
    acuerdate de los twitteros!
    xD
    jajajajajajajaja
    :)

    Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Já claro que cuenta con mi voto, eso sí me dará un buen puestico...

    Porque aquí la democracia es como las rockolas, el que tiene la plata manda! Triste realidad.

    Buen post!

    (No opino mucho porque esto de la política no es que me llame mucho la atención) ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi simplemente me dio tristeza ver que aun seguimos en las mismas... cada que pasan unas elecciones me pesa mas la resposabilidad de ayudar a cambiar esto.... las nuevas generaciones debemos hacerlo.... nadie dice que es facil pero hay que empezar!!!
    yo he visto el panorama politico desde muchos aspectos... y la corrupcion en este pais como dices es el VIH...

    Con ese ideal politico que acabas de plantear.. tendrias mi voto la verdad.... ojala pudieramos empezar a concientizar a las personas sobre lo que realmente hacen con sus votos y las consecuencias que traen con ellos!!

    ResponderEliminar
  6. pienso igual que Naty en muchas cosas...

    lamentablemente me ha tocado ver de cerca unas cabezas increibles que su capacidad de liderazgo y sus ideas sobresalian, pero que esta maquinaria de siempre fueron quemando y dejando en el camino ...

    tienes que tener en claro que te van a tratar de pisotear de pasar por encima de ti... lamentablemente es asi..

    si todo lo tienes claro, obvio que pa lante y cuentas tambien conmigo!!

    ResponderEliminar