21 marzo, 2010

Inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010

Desde las 3 de la tarde decía la página del festival. Así que nos fuimos a la inauguración de un  sábado un poco gris en la capital Colombiana. La carrera séptima entre la plaza de toros y la plaza de Bolivar sería el recorrido.


Habían millones de personas de cada uno de los costados sobre la carrera séptima esperando que empezara el desfile, un fabuloso desfile que llega a ser opacado por el desorden y la falta de organización NO de la corporación organizadora del festival sino de las autoridades de la ciudad, la alcaldía y la policía nacional quienes deberían haber organizado barandas protegiendo el paso de las comparsas que desfilan en esta inauguración.


La ciudad #RespiraCultura, pero aún no entendemos los capitalinos (todo el que viva en la hermosa Bogotá) es que si nos acercamos tanto a las comprasas, si nos atravesamos en el camino y si seguimos siendo toscos a la hora de hacerle caso a los organizadores no podemos disfrutar de este hermoso espectáculo que arrancó Fanny Mikey y a quien hoy se le rindió homenaje con el mismo legado que nos dejó.


Mucho colorido, bastante ruido, diferentes sonidos, diferentes pensares, saberes, representaciones... Todo esto que nos enriquece viviéndolo, descubriéndolo y conociéndolo... Esto es lo que me gusta del Festival.


Acá les dejo algunas tomas logradas en medio del desorden, el caos y la Cultura que respira mi ciudad. La hermosa Capital que se viste de gala cada vez que hay Festival. El FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2010







Y fotos en mi Facebook... :D

1 comentario:

  1. La verdad como costeña estoy acostumbrada en los desfiles en la calle. He ido a varias fiestas nacionales donde hay este tipo de eventos, y NUNCA HABÍA VISTO tal desorden, falta de solidaridad y civilidad.

    Era mi primera vez en el desfile inaugural del festival, y me pareció de quinta ver cómo la gente no respetaba el espacio donde bailarían las danzas. A ver, señores... si ocupan toda la calle, por donde pasa el desfile?????????????????????????? Sentido común no aplica.

    pero en medio de todo, hubo cosas lindas, musica chévere y disfraces de lujo!!

    ***tomates para la policía y la alcaldía que no puso policía suficiente para lograr el orden

    ResponderEliminar