17 marzo, 2010

Festival de teatro de Bogotá 2010

Grandes expectativas tengo ya por que una de mis pasiones en la vida empiece pero YA... Es que se llegó el XII festival iberoamericano de teatro de Bogotá. Un festival que se realiza cada dos años en la majestuosa capital colombiana (La Atenas suramericana).


Y es que me encanta el festival, la ciudad cambia y para que, se #RespiraCultura por donde quiera que se vaya.


Este festival, fue siempre el gran sueño de Fanny Mikey quien se nos adelantó hace dos años en el camino. Mujer guerrera e incanzable, que hizo que el teatro en nuestro país (Colombia) tuviera el estatus que se merece. Espacios tan hermosos como el teatro nacional y corporaciones que trabajan por el teatro como la corporación Festival Iberoamericano de teatro quienes heredaron de Fanny este gran legado y han continuado su obra más hermosa.


Yo recuerdo oir hace unos 6 años a Fanny en una entrevista que le hicieran para televisión, llorar en la inauguración del festival de ese año. Esas lágrimas de lucha y de esfuerzo, de felicidad por haber alcanzado algo que en especial para esa época había sido tan difícil. Yo no se mucho de todo el manejo que hay detrás de la organización del festival, pero lo que Fanny reclamaba en ese momento era patrocinio. Y claro, siempre al comienzo, posicionar al festival y que tuviera el ruido publicitario que hoy tiene, no es nada fácil.


Con el pasar de los años, las empresas comprometidas con el país, esas empresas que hacen más grande esta patria han invertido en la cultura. Este año me sorprendió ver cómo empresas como ECOPETROL se le midió a ser uno de los patrocinadores del Festival más importante del arte escénico que tiene nuestro planeta. Interesante cómo ver que esta empresa que es del estado en una parte y el resto es de los colombianos (los que tenemos acciones) ha destinado parte de sus recursos en traer a los Colombianos (por que no es solo para Bogotá) toda esta cultura y hacernos respirar mejor, #RespirarCultura.


Quieren una muestra? bueno pues tengo 13 entradas para 13 obras diferentes. Una de las obras que veré es esta, CARRILLÓN, una obra de una compañía teatral italiana llamada Kitnob y que presentó esta obra en la plaza de san Marcos.







Ahí les dejo como para que se vayan antojando...

2 comentarios:

  1. Toca participar, ver, ir... Porque el festival es unno de nuestros principales orgullos!!! Yo también tengo mis entradas!!!
    Ya casi es viernes y comienza el festival!!!
    Me encanta el hashtag #RespiraCultura
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria ir pero ni modo.... pero bueno si quieres compartir un poco de lo que le gusta a clara, ahi te dejo, dos espectaculos a los que ella muere por ir....

    http://www.festivaldeteatro.com.co/Details/Soledades-piedra-y-cielo.html?Itemid=

    http://www.festivaldeteatro.com.co/Details/Flamenco-Actual.html?Itemid=

    Me cuentas si vas...

    ResponderEliminar