29 marzo, 2010

Diciembre - Parte IV

Las cosas se tranquilizaron entre nosotros. Pero aún así el tiempo para volvernos a ver se extendía. Dos días después de navidad mis viejos habían organizado un viaje a Panamá, Realmente a un hotel a una hora de Ciudad de Panamá. Era la distancia propicia que deberíamos tomar para bajar los niveles de intolerancia que juntos teníamos, para hacernos falta y extrañarnos. Antes de viajar, desde el mismo aeropuerto en una llamada que le hice para despedirme, volvimos a discutir. Jueputa las cosas no podían ir peor y al igual que usted mi querido lector, nos cansamos y dijimos en esa conversación "NO MÁS, dejemos las cosas de ese tamaño, esto ya no funcionó" y así con las lagrimas atravesadas y minutos antes de abordar un avión colgamos no queriendo saber más el uno del otro.


Me moría por dentro. Quería mandarlo todo para la mierda. No quería saber de nada ni de nadie a pesar de la emoción que me producía viajar.


Llegamos a Panamá, hicimos el paso por migración, luego el viaje hasta el hotel, hicimos el check-in, todo tenía un ambiente delicioso, mucha paz, mucha tranquilidad, había una muy buena vibración en ese lugar. Subimos a las habitaciones y quedamos en salir con mi familia a recorrer el lugar. La verdad me recosté sobre la cama del hotel y comencé en medio de mi soledad a llorar. "Jueputa yo bien enamorado para que Clara me haga esto. NO entiendo, no entiendo, no entiendo". Realmente no estaba para salir a recorrer el hotel y a nada, así que llamé a mi familia y le dije que no iba, que estaba cansado y que prefería dormir. Era mejor curar esa herida en la soledad que salir a amargarle el viaje a los demás.


Lloré y lloré por un buen rato y luego de dormir algunos minutos me levanté y decidí salir. Busqué a mis viejos y estaban como en el bar del lobby del hotel. Mi papá se iba a tomar un trago llamado "Bomba" un whisky con una copa "aguardientera" con vodka encendida en fuego. Me dijo que si me le iba a medir y yo en el estado en el que estaba, obvio... El Barman, panameño él, me dijo que tuviera cuidado que ese trago en un sorbo "te deja más ebrio que Borís Yeltsin el día que cayó el muro de Berlín" (si no tiene relación pero eso dijo). Yo no me le aculillé y los demás veteranos que estaban en la mesa (una pareja de canadienses, una pareja de argentinos, una pareja de paisas y mis viejos) me dijeron que si era capaz me daban 50 dolares (diez cada pareja). Yo entusado y con trago en frente, pero además por tomarmelo me iban a pagar. "ja quien dijo miedo, hágale a ver"...


Sirvió un vaso alto de whisky, encendió shoot de vodka y lo metió en el vaso de whisky, me pasó la pajilla (el pitillo) y contó "uno, dos, tres... pa dentrooooo" metí el pitillo y tomé todo el trago que podía contener este vaso.

9 comentarios:

  1. que mal... estar viajando... y en esas situaciones es lo peor...
    =S que mal que las cosas vayan de mal en peor...

    jmmmmmm
    yo me quiero imaginar el trago que se tomó!!!
    y mejor aún... la borrachera en la que quedó!!!

    siguiente post !!
    RAPIDO!
    #sindicato

    ResponderEliminar
  2. Diooos mio que mezcla más peligrosa - tusa y alcohol-... No me imagino como habrás quedado después de eso.

    Já y además imagino habrás llamada a Clara a preguntarle por qué putas las cosas tenían que ser así...


    Ya quiero saber que pasó después de semejante shot!

    ResponderEliminar
  3. Estoy sentada en la mitad de la selva... en el Caqueta. todo es verde, y el sol cae de frente y me cega la vista. Hace un calor infame. Y coomo me cae de bien este post. Si bien la relacion esta en un momento de decadencia absoluta, hubo amor, y amor del verdadero y eso es lo que nos alimenta, y nuestro protagonista debe aprender de esa historia, crecer con esta crisis y analizar un poco mas sus actos para evitar seguir discutiendo o para retirarse de la forma menos dolorosa.

    Ahora, nada mejor que el trago para pasar el amargo sabor del dolor, pero ojo, que este es mal consejero. Ademas, en esos hoteles siempre, siempre hay nenas divinas en vestido de banio... sera que un clavo va a sacar a Clara???

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Al menos les dejaste el celu a algún adulto responsable?"

    ResponderEliminar
  5. AHY DIOS MIO!!
    Q MAL... TOMAR PARA OLVIDAR!!
    PERO BUENO VAMOS A ESPERAR A VER Q PASA.
    SOLO ESPERO Q ÉL SE REPONGA.

    ResponderEliminar
  6. Dale con los celos, la inseguridad y la peleadera, pero si, en estos casos es mejor poner distancia, tomarse tiempo para uno mismo, ahora no me imagino con "la bomba" en la cabeza, las consecuencias... la llamaste?? o como dice Naty, un clavo saca otro clavo?? #sindicato quiero mas...

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien la decisión tomada por los protagonistas.
    Pasaron de tener una relación muy linda para convertirla en algo nocivo.
    Ninguno tenia tranquilidad y era una pelea constante.
    Ahora....Que mejor que un trago para una tusa?

    ResponderEliminar
  8. licor por venganza o rabia no es buen consejero....

    igual creo que todos lo hemos hechos y las consecuencias no son gratas

    ResponderEliminar
  9. jajajaj yo solo me imagino como amanecerá este niño!!!! por dioss tremenda tusa y trago al frente!!!! noooo se puede!!! jajajajaj

    ResponderEliminar