25 marzo, 2010

Diciembre - Parte II

N0ta del autor: Dedicado al #Sindicato que presionó por que HOY hubiera nuevo post!


- - -


Tenía que contratar la parranda vallenata, luego ir a comprar las botellas de whisky, llevar unas sillas que nos hacían falta en el sitio de la fiesta y todo dispuesto. Ir a arreglarme, ir por los papás de Clara que decidieron aceptar gentilmente la invitación que les hice para el cumpleaños y que aprovechando que estaban en Bogotá aceptaron. Era el momento para que conocieran a mis viejos y el resto de mi familia. Pero el momento crucial eran mis viejos. Aunque me hubiera gustado que estuviera Clara para cuando sucediera esto.


Llegué al hotel donde se quedaban en Bogotá don Demetrio y doña Stella. Salieron luego de anunciarme en la recepción. Fueron queridos como siempre, amables y estaban felices (creo yo) por conocer a mi familia.


Llegamos al  sitio de la fiesta. Mi mamá no tenía ni idea de esta reunión. Todo era sorpresa para ella. Mi viejo se llevo a mi vieja para unicentro a "hacer vueltas" y terminar las compras navideñas. Y pasadas las 7:30 de la noche llegaron al sitio, estaba súper arreglado y dispuesto, ya había llegado toda la familia y amigos que esperabamos y uno, dos, tres SORPRESAAAAAAAA... Aplausos, fotos, abrazos, lágrimas, sonrisas. Fue un muy buen momento para mi ma'. Y en sí para todos nosotros que verla feliz nos hace muy felices a todos. Aunque por dentro yo llevaba mi procesión. Aún no tenía una respuesta del por qué Clara había decidido no viajar si ya estaba todo dispuesto.


Hubo trago, hubo buena música. Torta y una muy buena comida, todos estaban muy contentos. Son de esos buenos momentos en los que la familia entera se divierte por encima de los problemas y las circunstancias que cada uno lleve en su interior.


Todos bailaban , incluyendo a mis suegros. Pero en un momento doña Stella salió conmigo a hablar. En realidad pensé que me iba a regañar por algo, bueno más que regañar era como llamarme la atención por algo. Pero para mi sorpresa me preguntó por lo que yo sentía por Clara. Y hablamos de todo lo que entre nosotros había pasado durante esos dos años y medio, pero también me hizo caer en cuenta que ese último semestre las cosas entre los dos no habían estado nada bien y que en gran parte era por mi culpa. Me hizo llorar con varias de las cosas que me dijo esa noche, y me dió el aval para continuar con su hija siempre y cuando cambiara las cosas que ella misma, esa noche, me había hecho ver.


Luego de esa conversación con mi suegra tomé mi celular y le marqué a Clara. Aún con las lagrimas en mi rostro tomé las fuerzas para hablarle y decirle que pasara lo que pasara, estaría ahí. Con ella, amándola y apoyándola.


"Hola" contestó. Fue un saludo seco y agrio, era justo lo que esperaba por como habíamos hablado horas antes. "Hola amor" le dije yo, "Acabo de hablar con tu mamá, fue una conversación muy bonita. Me contó varias cosas y entre ellas por qué tu no pudiste venir" (Al #sindicato lo dejaré con la duda pero hubo un buen motivo) "entiendo todo lo que por tu mente ha estado pasando y créeme que muchas cosas van a cambiar". Ella sollozó y con un "TE AMO" entre cortando la voz arreglamos todo.


Fue una noche espectacular, mis viejos y mis suegros se habían llevado a las mil maravillas. Ese susto que yo tenía por ese suceso había pasado de intranquilidad a felicidad. Unos días después sabía que Clara vendría (me lo había dicho su mamá) y todo era perfecto para que las cosas volvieran a estar en el modo correcto.

10 comentarios:

  1. Nooo Camilo, como así que con la duda? Usted me hace tranochar pa´decir eso? No mijo!
    Seguiré leyendo no por usted, no, sino porque ya no hay manera de despegarse de esta historia!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estos altibajos pueden ser normales!! Pero de por dios, logren un acuerdo para no peleaar tanto!!! Ay ahora 2 dudas: por qué no fue y que pasarà cuando clara regrese!!
    Y buen detalle de la suegra, creo que es una buena voz para hacerle ver a nuestro protagonista que se estaba equivocando!!
    Ay mi ansiedad!! Otro, otro!!

    ResponderEliminar
  3. En serio!?
    Después de todo el escándalo de hoy....Te atreves a dejarnos con más dudas!?
    Esta bien.....
    La relación va tomando otro color, ya se conocen los suegros y eso es importante.
    Lo clave ahora es saber si Camilo va a ser capaz de cambiar esa condición celosa que le ha traido tantos problemas y si Clara está dispuesta a jugarsela toda por la relación.
    Esto significa....Más dudas
    ....Será esperar

    ResponderEliminar
  4. No jodaaaaaaaaaaaaaaa como que con la duda!!!!!!!!!!!!!!!!
    Agrrrrrrrr si sos oy, mira las horas por tu culpaaaa juaaaa.
    Bueno al menos las cosas volvieron a la normalidad por ahora! Y pronto otra deliciosa reconciliación!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Clarooooooooo!!! que belleza!!!

    ¬¬

    Listo Camiloo!!!
    tendré en cuenta eso de que "las dejo con la duda" y "hubo un buen motivo"

    ¬¬

    Espero que las cosas mejoren !!!
    hay que enfrentar muchas cosas con una relación a distancia... pero de el amor depende de lo que se logra...

    Espero el moptivo por el que Clara no viajó !!!
    oyooooo???

    ResponderEliminar
  6. hayyyy que emocion.!!!

    los suegros lo aman, y lo aconsejan, se nota que ya han pensado que eres mas que suficiente para su hija..


    ahhh y las peleas y discusiones de celos nunca llevan a nada bueno..

    ¬¬... por un dm me puedes contar, yo no le cuento a nadie mas :P

    ResponderEliminar
  7. Vieron yo tenia razon, el tambien tiene su cuota de responsabilidad, lo importante es que ahora lo acepto, y ya reconocido, vale mas el merito de querer cambiar al respecto, lo que no me parece es que fue la suegra, la que lo hace ver los errores, ese era el papel de Clara, pero percibo en ella cierta inseguridad para decirselo a el, punto menos para ella.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, nada mejor que tener una buena relación con los suegros y ellos con los papás.

    Está demostrado que nunca se puede ser objetivo estando dentro del círculo y es necesario que alguien te haga ver las cosas de otra manera. Se nota que la suegra sentía afecto por Camilo y quería que hiciera feliz a su hija. Además bien por Cami que acepto los consejos, muchos no lo hacen.

    Pero ¿sabias que me caes mal? Cómo carajos nos dejas con la duda del por qué no fue... Tocará un nuevo #sindicato para qué cuentes?

    Quiero el próximo yaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. YO quiero saber xq Clara no fueeee!!! Ashhhhhh!!
    =(

    ResponderEliminar
  10. Super bueno que los suegros hayan ido a la fiesta... y mucho mas que la suegra le hizo caer en cuenta de sus errores!!!

    Vamos a ver que pasa cuando llegue Clara!!!

    ResponderEliminar