18 febrero, 2010

Carnaval de Barranquilla 2010 – La Pachanga noche 1

Llegamos al apartamento, descargamos maletas, nos organizamos en nuestros cuartos y hablamos un rato con los papás de @Natymh. El plan era de una salir a la noche del río en el museo del caribe y allí encontrarnos con @turint, @nagispurious, @alejandroangel y otros twitteros más. Fuimos primero para el centro comercial que queda a dos cuadras del apartamento (Centro comercial Buenavista) y allí @Natymh y @adrianitaca comieron. Yo la verdad continuaba más golpeado por esa maluquera que tenía que preferí evitar. Además es que tampoco tenía hambre. Allí llegó @Karencitaparejo que al día siguiente se iba para Cali a verse con su novio, así que decidió por lo menos esa noche acompañarnos en nuestra visita.


Izq a Der: Yo, @karencitaparejo @adrianitaca @natymh @alejandroangel


Comidos y listos para la rumba nos fuimos a la noche del río. Apenas me subí al taxi @Karencitaparejo me dice con su acento costeño "deja que yo hable, no vayas a hablar en el taxi" el mensaje para mi fue clarísimo, si abría la boca nos daban en la cabeza por CACHACOS jajajaja.


Llegamos al museo del caribe y me sorprendió la cantidad de personas que habían en semejante acto cultural. Y explicaré: La noche del río se presentan agrupaciones no de moda, ni el cantante más agraciado. NO. Son agrupaciones folclóricas con tamboras, gaitas y voz mucha voz. Bailando y danzando al compas de cumbias colombianas, de esas que uno oye y se le eriza la piel. De esas que uno ve vibrar en el pueblo y la lágrima asoma en los ojos. Esa q pone la fibra de la que estamos hechos los colombianos a movernos y a seguirle el paso a una suave gaita al repicar. Dios que lindo espectáculo.


Había harto sombrero vueltiao, y me carcomía la envidia de haber dejado el mio en Bogotá, pero bueh, yo llevaba el de carton que nos habían dado en el aeropuerto (¬¬) jajajaja claramente no era lo mismo pero algo es algo.





Izq a Der: @alejandroangel, @annief_, @3mm3_, @turint, yo y @karencitaparejo


Llegaron los twitteros que esperabamos y a pesar de que las indicaciones recibidas por parte de @turint eran totalmente al revés, pudimos encontrarlos. Gratamente sorprendidos nos dimos Full abrazo como si fueramos muy viejos conocidos, pero es que en realidad hablamos casi todos los días de nosotros por twitter (aunque #TwitterIsNotAChat). La cumbia continuaba de fondo y comenzaron a rotar unas cervecitas. Y yo con agua (¬¬) por mi maluquera.


Izq a Der @turint @nagispurious y yo


Allí estuvimos un muy buen rato y el siguiente plan era irnos para la famosa "Troja" aaah carambas, tanto me han hablado de ese sitio que por fín. Todo el combo salió rumbo a la" Troja". Con el parche cachaco (@adrianitaca @natymh y yo)  llegamos primero al sitio y se veía desierto (¬¬) estaba cerrado preciso. Nada este combo no se queda con las ganas así que nos fuimos pa otro lado y allá nos dió la 1:30am hablando con el combo costeño, hasta que les dió el afán y que tenían que trabajar. Bueh, ni modos. Se charló bien rico y nos reimos demasiado. Son del Carajo (mi primera impresión).


3 comentarios:

  1. Bueeenoooo. Comenzó el carnaval para nosotros!!! Lo bueno de iniciar el plan con la fiesta del rìo era ver expresiones culturales en su expresiòn màs pura, y que este par de cachacos sintieran lo que yo siento cuando suena el tambor y la gaita!! Yo muero de amor por mi tierra en esos casos. amo las cantaoras... Pero quien no!!! Quiero esa voz....
    FRUSTRACION!! La troja!!! Tradicionalmente abren los jueves, pero precisoooo ese día cerró pa prepararse para los carnavales.... Tocó aplazar la demencia de ese sitio, que es patrimonio cutural de la naciòn!!!

    Tocò plan relajado!! Y estuvo bien porque Cami y Adry conocerian a fondo al parche con el que compartiríamos gran parte del fin de semana!!!! Vale aclarar que yo ya los conocía!!!

    A la 1:30 llegamos a la casa.... A descansar porque lo que se nos venìa encima serìa MONUMENTAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Va excelente el relato Cami! Lástima que mi participación soloo llegue hasta ahí! Pero que alegría me da que hayan quedado con tan grata impresión de nuestros Carnavales!
    Aquí ya saben que tienen amigos que los reciben con brazos abiertos.....y por supuesto siempre estaré para salvarlos de la estafa a la que pueden ser sometidos por CACHACOS! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. [...] y me voy. Ya lo hice con el Carnaval de Barranquilla este año de los que se pueden informar acá, acá y acá. Luego fui a muuuucho teatro en mi ciudad con el Festival de Teatro de Bogotá y eso gracias [...]

    ResponderEliminar