17 febrero, 2010

Carnaval de Barranquilla 2010 - La ida

Todo comenzó en Diciembre, en la navidad en mi casa. Realmente fue una idea al aire y pues tuve quien me la secundara. Hace varios meses conocí a @NatyMH que es de Barranquilla. Y en una de esas conversaciones navideñas con mis tíos sobre los proyectos que había para este 2010 ví la posibilidad de ir a Carnavalear en Barranquilla (Patrimonio cultural de la nación y obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad otorgado por la UNESCO). Le comenté a @NatyMH y de una aceptó.


Cómo a comienzos de Enero compré los pasajes de ida y regreso. Salieron baratos por las promociones de Aires. Todo iba saliendo perfectamente. Le contamos a @Adrianitaca y también dijo que quería ir, de una armo plan con su hermana, @yohannaca, compraron pasajes y todo estaba listo para nuestro viaje al Carnaval de Barranquilla 2010.


de Izq a Der @natymh, yo, @yohannaca (atrás) y @adrianitaca


Por un lado yo tenía que pedir mis vacaciones en la empresa para la que trabajo. (¬¬). Dudé mucho que me las dieran para esa fecha, pues me puse de bocón a decir  que eran para el Carnaval de Barranquilla. Bueh, finalmente todo se iba dando de acuerdo al plan. Aprobadas las vacaciones un mes antes :D.


Se llegaba el día. No faltaban sino contadas horas. Ya nuestra espera era emocionante. El jueves era el viaje, mucho trabajo previo por hacer y de repente a las 3am del miercoles me he sabido enfermar de una forma descomunal. Yo decía, no es posible. Tanta espera, tanta emoción y todo va a terminar en una clínica? Fui al médico y su dictamen "Gastroenteritis viral" y un día de incapacidad. Cuando vi que era solo un día de incapacidad me alegré por que no iba a durar mucho con eso en mi cuerpo. Pero creanme, la cagadera diarréica (y así se le dice, que le vamos a hacer) no paraba. El miercoles dormí todo el día, bueno lo que dejaron en la sonadera de mi celular de mi jefe para que me fuera así enfermo a trabajar (Ni a bate). Duerma y duerma, me levanté en la noche y aunque ya con menos dolor, yo pensaba "que mamera viajar así enfermo". Y era claro, si no me lograba mejorar por lo menos un poco del dolor NO IBA.


Finalmente descansé toda la noche y amanecí un poco mejor. Por fin, se llegó el día de viaje. Mis movimientos eran lejos, la diarrea no paraba (Juep) pero la emoción iba a toda. La noche anterior había hecho maleta y había dejado algunas cosas pendientes por empacar, pero con el embolate de la ida a recoger las boletas del festival de teatro de este año y la enfermedad, se me quedaron (¬¬).


El vuelo era a las 3 de la tarde, llegué como a las 2:30 al aeropuerto, luego de ir a hacer un par de vueltas. Casi que no. Pero lo logré. Hice el check y maleta y corra para el embarque, ya estaban subiendo al avión. Que corre corre. Había bastante fila para ingresar al área de embarque. Cruzamos y corra, ya estaban abordando y quedaban pocos por ingresar. Justo a tiempo realmente.


Nos montamos al avión y por fin sentados a descansar del corre corre. Los tres (Adri, Naty y yo) a trinarlo todo por twitter (jajaja).  Al lado había un personaje de esos exquisitos, un señor de unos 55 a 60 años y su voz con acento costeño, con voz de mando se refiere a mi diciendo: "Oie, apaga ese celular" mientras en el altavoz del avión (Sin aún despegar) el piloto decía "tendremos un retraso de 15 minutos por trafico en el aeropuerto" y el sujeto del lado insistía con su: "oie que apagues el celular". Me di la vuelta y lo miré con cara de Oo (que ignorante) y seguí trinandolo todo. El sujeto se iba alterando y la hija (supongo yo que era) le decía que aún ni habíamos despegado. Jejeje, mi teoría es que el man tenía miedo, no se, de que se le cayera el avión ahí parqueados en el aeropuerto si yo no apagaba el celular jajajaja. Total me puse los audífonos y decidí ignorarlo.


Media hora después por fin despegamos rumbo a Barranquilla.


Cuando llegamos a la arenosa, decendimos del avión y en toda la puerta nos recibieron con musiquita de papayera, con sombrero (si, de cartón con los logos de águila jajajaja aaah es que se me había quedado el sombrero vueltiao y mi comentario en el avión fue "pues tocó con sombrero de cartón" jajaja en fin) además nos dieron una cerveza águila, que claramente no podía tomar por la cantidad de medicamento que estaba tomando por mi estado de salud. Decendimos las escaleras para ir por las maletas y abajo otro stand pero esta vez era de OldParr. Eso para mi parecía una pesadilla, yo con esas ganas de tomar, ellos allá regalando trago, nah, deje así.


Total, salimos del aeropuerto y hacía un clima espectacular. Esperamos al papá de Naty que nos iba a recoger y luego para su apartamento, que era donde nos ibamos a quedar.

1 comentario:

  1. Que emoción!!! Nos fuimos para el Carnaval!!

    Claro que antes de verlo todo materializado, cuando estuvimos dentro del avión, tocó hacer una producción, algo accidentada por las ocupaciones diarias. Que si las boletas, que si salimos o no en la comparsa (de la cual desistimos, porque los cachacos no iban a soportar el voltaje de bailar 6 kilómetros bajo el sol), que si el palco, que si la quedada!!!! En fin, por fin conseguimos entradas y armamos los planes que queriamos. Al final de cuentas, con los tiquetes comprados, el resto era accesorio!!!

    Yo llevaba 6 años sin ir al Carnaval, y si no es porque se te antoja, ir, quizá me hubiera quedado llorando el tambor, otro año!!! Por eso sufrí mucho cuando me contaste que estabas hospitalizado... No podía ser!!! "Cami tiene muchas ganas de ir, y no se puede quedar" (Pensé hasta subirlo con suero al Avión.

    Corrimos mucho ese jueves!! Yo tenía que salir de la oficina, y casi que rezando para que no se hubiera quedado nada, sobre todo la cédula!!!

    Pero a tí casi que se te queda la cabeza. Vale aclarar que no se te quedó sino nada más que la Cámara de fotos, y el sombrero vueltiao!!! A VER!!!!

    En el avión parecíaos niños pequeños, como a esos que los llevan por primera vez a un paseo!!!! como que no la creíamos!!! Qué estreeesss la corrida por el aeropuerto porque nos iba a "dejar el avión", según la nena del counter. Que vA!!!! Eso no nos deja nadie!!!

    Llegamos a Barranquilla, recibimiento como debe ser!!! Mis papás, además que nos dieron posada a los 4, nos fueron a recoger!!

    Esa noche comenzaba el Carnaval para nosotros!! oohhseeaaahhh!!!

    ResponderEliminar