08 febrero, 2010

Calentamiento Global

Pues para todos es claro que esto está sucediendo en nuestro planeta. La temperatura ha estado subiendo entre medio y un grado centígrado en la última década (Claramente son cifras que pueden encontrar mejor en una página científica que tenga la cifra exacta si eso es lo que piensa encontrar en este post).


Acá quiero referirme a lo que he visto últimamente en algunas personas que me rodean. Y contaré un par de experiencias que me parecen que debe tenerse en cuenta para que relacionemos el comportamiento humano con el comportamiento del clima.


Bueno, empecemos por situarnos en mi entorno. Twitter es un servicio de microblogging, que le permite postear al usuario mensajes de no más de 140 caracteres. Estas actualizaciones son mostradas en mi perfil del usuario como actualizaciones y todo aquel que me siga (o me tenga en sus Followin) mi twitter es n0ta_mental y allí, por medio de este servicio de microblogging también me he relacionado con nuevos personajes. He conocido de todo. Y Twitter en si es como la vida misma. Pues uno se comunica con otras personas que le pueden tratar de interesar los mismos temas en los que uno anda metido. A su vez, encontrará personas que para todo le llevarán la contraria y que son muy mala energía y a los cuales llamaremos Trolles (saludos para todos mis trolles un abrazo fuerte)


El tema es divertido, por que también allí encuentra uno un parchesito que gusta de la cerveza en las tardes de los miercoles o jueves. Comenzamos a salir y nos lo gozabamos contando cosas que allí mismo, en twitter, se decía o simplemente lo que a cada uno nos iba sucediendo en el diario vivir. Pero como en todo entorno social, las hormonas empiezan a influir. La abejita, la florecita y toda esa webonadita que le dicen a uno cuando es pequeño se hace realidad.Y empiezan a surgir las relaciones entre unos y otros, el caso es claro. Mi mejor amiga no había soltado su novio anterior cuando empezó a parchar conmigo en algunas tomadas de cerveza y de repente, terminó saliendo con alguien que habíamos conocido ahí. De dónde, por qué, cuando? Son respuestas que solo ella se puede responder, pero así le llegó el amor. Y se lo he respetado como un buen amigo debe hacer. Así sucedieron varios casos (como por nombrar al Sr. calculón y pongo su alias para proteger su identidad, quien también empezaron una bonita relación con la princess d MarioBross) Y son cosas que pasan y uno termina saliendo con gente demasiado perfecta para uno en sitios que nunca se habría imaginado encontrar a alguien así. Y hasta ahí N O R M A L!


Pero con gran terror he visto cómo las personas somos un blanco facil estando solos (o solteros, como es mi caso). En realidad mi tema es que yo no estoy interesado en tener nada con nadie y tampoco espero que se me aparezca cupido y me de un flechazo de la nada. Ya bastantes malas experiencias en mi vida sentimental he tenido como para terminar teniendo algo con la primera que me voltee a mirar. No se ni cuantas se han fijado en mi. La verdad poco o nada me interesa, así como estoy estoy súper bien y por un muy buen tiempo no lo pienso cambiar. Y toda esta neutralidad en mi vida me hace ser un observador de una masa que se mueve a un ritmo descomunal y en cuestiones del amor poco piensa antes de actuar. No daré nombres y el que se sienta aludido pues que revire. Para eso está la sección del final de este post donde permito TODOS los comentarios que lleguen.


No concibo una relación de un par de salidas en un colectivo grupal (me refiero a un grupo de gente, por si no es claro) embriagandonos, un beso y ya boalà fuimos novios. Para mi, las cosas en el pasado eran diferentes y diganme VIEJO, pues siiiiii #yque... Seguramente ya el mundo no se mueve así, pero yo, para construir una relación debo tener por lo menos algo de confianza con la otra persona. Analizando mi vida sentimental este ha sido el mayor error que he cometido al salir con mis ex-novias (No Todas).


Ahora bien, analicemos la siguiente cuestión. Cuando uno está en plan levante, es claro que debe demostrarle a la otra persona que le interesa y que le llama la atención. Pero acá también he visto como todo esto ha cambiado. Ahora salir a tomarse un café representa la primera cita. Por que CARAJOS no puedo tomarme un café con una persona con la que quiero ir a hablar sin que el resto de la humanidad crea que estoy levantandomela? acaso el café con amigas o con amigos debe representar besos y sexo al terminar el café? Peor aún, debe terminar en NOVIAZGO? No, yo no comprendo cuando cambió esto. Yo se, a mi me dejaron en la llamadita hasta tarde, me dejaron en el correo preguntando como estába, me dejaron en el SMS en la mañana diciendo como había amanecido y si había soñado en esa otra persona, en las conversaciones en las que juntos podíamos sonrojarnos por las palabras algo lanzadas que nos podiamos decir (la popular "Achantada"). Cosas recíprocas, pero NO. Un café ahora es sinónimo de que todo va a terminar en una relación con hijos y cosas locas. Pffffff


Y buehh, yo no estoy diciendo que no pueda pasar que la atracción llegue ser muy brutal con la otra persona. Pasa y con frecuencia. Pero si llega a pasar (que NO ha sido mi caso) a quien PUTAS más le debe interesar que eso suceda en mi vida más que a mi.


Es, claro, una actitud radical y de soledad. Lo admito, un poco egoista. Pero pues NO, realmente que la gente se mantenga informada sobre la vida de los demás está bien, porque da para que sepan uno en que posición de la vida anda. En que situación anda y no puedo ocultar que si vivo en una sociedad a alguien le debe interesar. Pero de interesarse a inmiscuirse HAY MUCHO TRECHO. Nisiquiera mis amigos (Los pocos reales que me quedan) juzgan mi nueva forma de vivir. No se meten y esperan a que uno mismo les cuente su propia vida y no andan contandole a cualquiera que yo puedo salir con DOS MIL VIEJAS A TOMARME UN HIJO DE PUTA CAFÉ sin tenerlas ILUSIONADAS y sin que le esté cayendo a las DOS MIL VIEJAS con las q he salido en toda mi vida. Es más NISIQUIERA A UNA SOLA.


Y es que también las mujeres se han liberado más de la cuenta. Muchas ahora toman la iniciativa (y no está mal) pero hay que tener cuidado con sus propios límites por que puede quedar en una no muy buena evidencia. Ej: No es sino llegar con un extranjero a un sitio, el man es amigo de uno y salir a conversar lo que sea, de viejas por decir algo (WhatEverThing jajajaja) y encontrarse con un grupo de algunos descomunados y ver como la mesa cambia su figura en la que todos los manes a la derecha y las nenas a la izquierda para terminar casi todas sentadas de forma tal que mi amigo brasilero pudiera verlas y ellas poderlo ver. Ah y si les contara como le empezaron a hablar. Claramente comoo anfitrión pues tuve que decirle que tuviera cuidado, ellas acá ESTÁN FUERA DE CONTROL jajajajajaja.


Hay que ser más laxos, más relajados. No el primero que las besa será el papá de sus hijos. Tomese el tiempo, conozcalo. Trate de buscar a alguien para toda su vida y no para pasar el momento. Y para toda la vida no es para divorciarse en 5, 6, 7 u 8 años. NO. Haga que los votos matrimoniales sean reales. Para toda la vida y hasta que la muerte los separe.


FOR EVER AND EVER...

9 comentarios:

  1. Cami!!
    que post tan bueno!!

    en serio!! TODO lo que dices aquì es cierto!!!
    ME ENCANTOOO!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno. La Tienes clara. Lo que más me gustó fue esto:

    "A mi me dejaron en la llamadita hasta tarde, me dejaron en el correo preguntando como estába, me dejaron en el SMS en la mañana diciendo como había amanecido y si había soñado en esa otra persona, en las conversaciones en las que juntos podíamos sonrojarnos por las palabras algo lanzadas que nos podiamos decir (la popular “Achantada”). Cosas recíprocas"

    yo también me quedé en esa etapa. De resto, creo que es puo sexo casual, o simplemente eso, una ida a tomar café

    Creo que hay que dejar que cada quien vive su vida como se le de la gana... y si se me da la gana, hago de mi culo un candelabro!!! y a nadie le debe importar!!!

    Me encantó!! Crudo y Real

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!
    Ojalá después de esto muchas personas entiendan que uno vive su vida como quiere y nadie tiene porqué estarse metiendo donde no lo han llamado.

    ResponderEliminar
  4. E X C E L E N T E! post... Já creo que no has podido describir mejor la situación actual. Ahora todos se creen con derechos de hacer y deshacer con la vida de los demás, creyendo que la suya es color de rosa, por que PUTAS no miran su vida y dejan que los demás vivan la suya.

    A nadie tienes que darle explicaciones de tu vida, y como manejas tu vida sentimental es tu problema y el de la persona afectada.

    Y no hay nada mejor que el coqueteo y el tiempo para conocer a una persona. Así que también me quedo con la llamadita.

    ResponderEliminar
  5. excelente Cami...

    y tambien soy como voz, pa conocerse hay mucho camino, casi que el mismo que pa olvidar, y de la noche a la mañana no se construyen relaciones, no hay como sentir ese cosquilleo, esa llamada, ese intercambio de mensajes que hacen suspirar y lo tiene a uno con cara de ponque.

    lo bueno es que lo tenes claro, que sos, que queres y donde queres llegar, a los demas no les debe importar.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu muy bien conoces mi posicion frente a este tema, pues ya lo hemos hablado en otras ocasiones, asi que no dire nada mas, ni diferente a: "el amor con razon aplica, sin razón de cabeza al abismo" y el de siempre "el que muestra el hambre...No come" o pueda que si coma pero no bien.

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo he dicho la mejor parte de una relación es cuando se empieza a conquistar a la otra persona... hay que aprender a disfrutar eso, la gente vive con mucho afán la vida y no aprenden a ser feliz con lo esencial. Lo ideal siempre es encontrar a la persona no por el momento si no para estar juntos toda la vida y porque no dos días más

    ResponderEliminar
  8. pues... completamente de acuerdo!! un café no incluye anillo de compromiso y amor eterno, ahora no se puede simplemente salir en plan relax pq la gente se arma películas... me quedo con la vieja escuela, esa que se basa en conquistar y enamorar, en conocer realmente al otro y tomarse las cosas con la serenidad q tienen q ser tomadas

    ResponderEliminar
  9. Y el señor cami #hadicho.
    Estás tan lleno de razón, que digan lo que digan, anticuados, amargados y lo que sea pero es que hoy en día no se sabe qué carajos les pasa a las niñitas y los muchachitos, que ya se creen expertos y demas. Las tradiciones se han perdido, y con ellas el respeto y muchos valores.
    Qué buen post, qué cosa más cierta. Ojalá muchos pensaran así y entendieran que no es la gran cosa tener una pareja, (no importa cómo la consigan según muchos) o un parche o qué se yo... o estar lleno de amigos pero solteros... o hacer lo que te dé la gana, porque pa algo tenés tu vida y de nadie más...
    Me gustóoo me gustó....

    ResponderEliminar