31 enero, 2010

Peaceful Warrior

Dedicado a la segunda mujer que me cambió la vida. Ruby


- - -


Refundido en el pasado, contrariado con el presente y buscando un futuro inexistente estaba viviendo mi vida hace un año. Me estaba llevando a la mierda y conmigo a todos los que me rodeaban. No era posible. No era justo. Simplemente me encontraba en un sueño en el que no la estaba pasando nada bien y del que solo gracias a tí pude despertar. Hoy hace un año desperté y vi mi vida tal y como es. Con sus imperfecciones, con sus arribas, con sus abajos y entendí como debo enfrentar mi vida.


"La basura es todo lo que te aleja de lo único que importa... Este momento, aquí y ahora..."


Recordé lo que era volver a respirar tranquilo. Mirar al cielo por la mañana y agradecer lo que es mi vida. Lo que tengo y lo que no. Lo que sucede y lo que no. Gracias a tí entendí que: "Todo en esta vida tiene un propósito" y que si sigo acá, enfrentando nuevos retos, es por algo. Algo más grande que me está esperando para el momento y el lugar indicado en el que lo deba recibir.


Entendí que mi vida sentimental es una mierda pero también vi que "la gente que es más dificil de amar generalmente es quien más lo necesita" y que a pesar de estar completamente solo, de tener mi corazón vacío estos momentos debo saberlos aprovechar. Conocerme a mi mismo, lo que tengo y lo que soy. Saber quien soy.


Aprendí que "Nunca debo dejar pasar algo... no hay momentos ordinarios" que cada detalle cuenta. Que la vida se vive ahora. En el presente y que soñar en un futuro inexistente es perder lo que en realidad está sucediendo ahora mismo. En mi vida. En mi realidad. Son cosas increíbles que positivas o por negativas que lleguen a ser, componen mi vida y de cada una de estas construyo lo que soy. Mi yo crece cada vez más mirándome y evaluandome cada instante. Ningún momento se parece a otro ya vivido "El problema es el hábito... Solo debes estar consciente de tus opciones y responsabilizarte por tus acciones" no debo ser cíclico, debo ver y mirar lo que sucede, evaluar el entorno y no cometer los mismos errores. Aprender de ellos tanto como me sea posíble.


Entendí que estar en este mundo es lo mejor que me puede pasar, que "La muerte no es triste. Lo triste es que la mayoría de la gente no vive". Y que acá, ahora. Como soy como me encuentro debo VIVIR. Conociendo lugares, personas, objetos, probando sabores, arriesgándome por aquello que quiero en la vida por que es lo único que voy a tener hasta mi último día. Perder o ganar, tenerlo o no, es lo de menos. De todo esto aprenderé y lo valoraré.


Estuve a punto de tirar la toalla. Estuve en el borde en el que quería dejarlo todo pero tu enseñanza fue que "Un guerrero no abandona lo que ama. Encuentra el amor en lo que hace" Y a pesar de los problemas la tengo que tener clara. Quiero lo que hago y me entrego por ello sin importar los resultados. Me doy al 100% y todo saldrá como debe salir. "Aceptar que quizas o quizas no ocurran las cosas. Eso debemos aceptar" Sea como sea todo ocurre por algo.


Ahora mi doctrina serán las siguientes tres reglas:




  1. Paradoja: la vida es un misterio no pierdas el tiempo intentando resolverlo.

  2. Humor: Manten tu sentido del humor en especial sobre ti mismo. Es una fuerza más allá d toda medida.

  3. Y cambio: Nunca nada se queda igual


La vida es la que tiene que ser feliz... A donde lleguemos es lo de menos simplemente "El viaje es lo q nos hace felices. No los destinos".


Gracias mi Ruby por haber aparecido en el momento más preciso de mi vida y haberla cambiado. Como te lo dije en el mensaje de año nuevo: " Este año fue perfecto. Aunque tuvo sus altas y su bajas fue perfecto. Por que apareció la luz que está guiando mi camino y la que le dió el arranque a la Luz propia que estaba expirando." Gracias por haber cambiado mi vida, haber ayudado a enderezar el camino y recorrerlo conmigo como mi guía.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos estos fragmentos de tu vida. Me alegra saber que has encontrado tranquilidad en tu vida. Que sientes que las cosas, por más sencillas que sean valen la pena.

    Qué buenas lecciones, qué buenas frases...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cami... si ves que siempre te digo "que la tienes clara"... jejeje.

    Nada muy buenas reflexiones, además que muchas de las frases que escribes ayudan en mi vida. Aveces no puedes saber lo que tu vida ayuda en la de otros, así sea de lejos!

    ResponderEliminar
  3. Muy tú, este texto. Y me da una alegría inmensa leerte así!!! Es la escencia de las personas lo que vale!!!

    Vive el momento, disfruta la belleza de las cosas simples.... Sé feliz...
    Rodéate de personas que estén dispuestas a darte lo mejor de sí mismas...
    Aléjate de las malas energías...
    Y ten siempre las mejores intensiones!!!

    Love u, my friend!!!

    ResponderEliminar