11 mayo, 2009

La carrilera

Así pues, para celebrar el día d las madres  a la mia y a mi abuelita nos fuimos a montar en una d las reliquias q tiene este país y aún funciona, el tren d la sabana...


La # 76 fue la locomotora q nos llevó hasta zipaquirá el domingo en la mañana y nos trajo d regreso a la capital en la tarde luego d un recorrido arrullador y tras varias conclusiones...


La primera es q la gente al ver pasar el tren, aún y luego d siglos d haber sido inventado, SE SORPRENDE pues el vapor y el humo q salen aún nos inquietan... Los carros paran (bueno eso es un decir) para la foto, las motos tmbn, la gente en los puentes peatonales tmbn se detienen, en fin causa cierto grado d curiosidad verlo pasar...


Tmbn ví q la gente d mi patria es tan buena onda q así no sepan ni d quien se estan despidiendo lo hacen, alzan la mano y con una sonrisa en su rostro desean lo mejor para el viajero del tren(se despiden!!!)... En el vagón ibamos con varios extrangeros q se sorprendían al ver esta linda práctica del colombiano y  a la vez con cierta timidez se despedían..


carrilera del tren

Al ver pasar el tren, se observan rostros d felicidad, y no se q estaría viviendo cada personaje q me dediqué a observar en el recorrido d regreso, pero lo q si es cierto es q no hubo una sola persona q mirara hacia el tren y no estuviera sonriendo... :D JUST SMILE ;)


Y para agregar, q el personal del tren son super bacanes,  y con las madres se portaron super bn (jejeje le di el numero ganador a mi abuelita pa q se ganara la d bailey's, tocará q la cuide pa cndo yo vuelva a tomarme mis drinks)


Tomé muchas fotos, me gocé a mi familia y la pasamos super deli...


Tmbn d camino recordé una canción q me parece bacancita d Rafael Escalona (Pronta recuperación para el maestro) y dice así más o menos


"y entonces me tengo q meter en un diablo al q le llaman tren, q sale por toda la zona y pasa... y d tarde se mete a Santa Marta..."




"y entonces me tienes q llorar y d ñapa me tienes q rezar y claro t tienes q poner traje negro, aunq no gustes d él y entonces t vas a arrepentir d lo mucho q me hiciste sufrir..."


"A ti t pusieron ese nombre sin razón, pq ese no es el nombre pa' una mujer bonita, yo he debido llamarte mortificación, tormento divino, pero no Matilde y a un ángel yo le hubiera robado su nombre para q fuera raro y al cielo yo le hubiera pedido tu nombre pa q fuera el más lindooo..."

1 comentario:

  1. no tengo el mejor recuerdo de cuando hice este paseo (todo depende del contexto) pero eso de las sonrisas y la bacanería y buena onda en el tren es totalmente cierto!!!
    Creo que me toca repetir el paseo en otro contexto par tener un buen recuerdo

    ResponderEliminar